Tendencias 21
   




El CDTI destinará 57 millones a 103 proyectos de I+D+i

El 60% de las empresas participantes son pymes


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, ha aprobado 103 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 75,5 millones de euros. El CDTI aportará 56,8 millones. Participan 102 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 41% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Por Carlos Gómez Abajo.


29/09/2015

El CDTI financiará más de un centenar de proyectos de I+D+i empresarial. Imagen: clarita. Fuente: MorgueFile.
El CDTI financiará más de un centenar de proyectos de I+D+i empresarial. Imagen: clarita. Fuente: MorgueFile.
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 103 nuevos proyectos de I+D+i empresarial con un presupuesto total que asciende a 75,5 millones de euros. El CDTI aportará 56,8 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 102 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 41% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 36, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro estima que la suma de estas iniciativas empleará a 359 trabajadores de forma directa y hasta 540 trabajadores de forma indirecta. En total, 899 empleados en el conjunto de la economía.

Fondos Feder

En el mismo Consejo, el CDTI ha aprobado 61 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 31,5 millones de euros. De estos proyectos, 49 corresponden a “Regiones más desarrolladas”, 10 a “Regiones en transición”, y, finalmente, 2 a “Regiones menos desarrolladas”, según la definición de FEDER.

La puesta en marcha del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente, explica la nota de prensa del Ministerio, ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Anuncios recientes

En julio, el Consejo del CDTI aprobó otros 44 nuevos proyectos de I+D+i empresarial con un presupuesto total de 203 millones de euros, de los cuales aportará más de 152 millones.

En el desarrollo de estos proyectos, informa el Ministerio, participan 704 empresas, de las cuales el 62% son pymes. El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 2.203 empleos directos que movilizarán 4.196 empleos indirectos.

Asimismo, aprobó 23 proyectos CIEN, programa destinado a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, "desarrollados por consorcios empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional".

En total participan más de 150 empresas distintas, con un compromiso de aportación de 140 millones de euros y cerca de 187 millones de euros de inversión movilizada.



Artículo leído 1772 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.