Tendencias 21
   




El CDTI organiza sendas misiones empresariales a China y Japón

El objetivo es crear proyectos de tecnología, comercio e inversión


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial organiza sendas misiones empresariales a China y Japón en noviembre y octubre, respectivamente. La china se celebrará en Qingdao, el principal centro portuario de la costa norte del país, y es la décima edición. La de Japón tendrá lugar en Tokyo, y estará centrada en la automoción. El objetivo es crear proyectos de tecnología, comercio e inversión. Por Carlos Gómez Abajo.


17/08/2015

Sede del NEDO, el homólogo japonés del CDTI, en Kawasaki. Fuente: Wikipedia.
Sede del NEDO, el homólogo japonés del CDTI, en Kawasaki. Fuente: Wikipedia.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial organiza una Misión Tecnológica Empresarial para participar en la Feria 10th EU-China Business and Technology Cooperation Fair, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Qingdao (China).

Esta feria, informa el CDTI en su web, viene proporcionando desde hace nueve años a empresas europeas y chinas una plataforma de cooperación en proyectos de tecnología, comercio e inversión. En sus ediciones anteriores ha movilizado unas 3.200 empresas chinas y 1.500 europeas, y se han celebrado más de 10.000 reuniones bilaterales.

Qingdao, principal centro portuario de la costa norte de China, se encuentra en la intersección de las rutas marinas y terrestres de la seda y está desempeñando un papel clave en el desarrollo de la Blue Economy en el país. Es por ello que CDTI, junto con el Cluster Marítimo Español, ha decidido poner en marcha esta Misión, cuyas principales áreas de interés serán las relacionadas con el sector marítimo, entre ellas: maquinaria y equipamiento, acuicultura y pesca, transporte, biotecnología, medioambiente, nuevos materiales, tecnologías limpias, energía renovable o TICs.

El foro consta de sesiones generales de innovación y cooperación EU - China, así como de seminarios temáticos en diferentes ámbitos. Así mismo se ofrece a todos los participantes, la posibilidad de mantener encuentros bilaterales con las empresas inscritas.

Las entidades interesadas pueden realizar su inscripción en la feria en este enlace.

Las entidades españolas participantes podrán optar a una bolsa de viaje de 2.080€ (por entidad), para lo que, además de realizar su inscripción en el foro, deberán reflejar su interés en la Misión como medio para desarrollar proyectos de colaboración tecnológica y presentar su solicitud antes del 21 de Septiembre.

Los posibles proyectos de colaboración que surjan tras esta Misión podrán solicitar el apoyo del CDTI y su homólogo chino, Torch, mediante el programa bilateral Chineka, que ofrece condiciones ventajosas de financiación para las actividades de colaboración en I+D.

Japón

Antes, en octubre, el CDTI y su homólogo japonés, NEDO, en colaboración con Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción), organizan en el marco del Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano – Japonés, JSIP (Japan Spain Innovation Program), su 5º Workshop Tecnológico Conjunto.

Tendrá lugar, informa el CDTI en una nota de prensa, los días 22 y 23 de octubre, en Tokyo, con la participación de relevantes empresas e instituciones españolas y japonesas.

El programa del Workshop se divide en dos partes, una orientada a la temática de Smart Devices y la otra a Smart Materials, aplicadas ambas al sector de la automoción, en las que tanto ponentes españoles como japoneses presentarán sus proyectos de I+D más relevantes, así como las posibilidades de financiación para futuras ideas de proyecto.

Así mismo está prevista la realización de una visita a las instalaciones de un centro o instituto relevante en el ámbito del automóvil en Japón.

Las entidades españolas participantes podrán optar también a una bolsa de viaje de 2.080€ por entidad.

Los posibles proyectos de colaboración que surjan podrán solicitar el apoyo de CDTI y NEDO mediante el programa bilateral JSIP, que ofrece condiciones ventajosas de financiación.



Artículo leído 2909 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.