Tendencias 21
   




El Global ImasT presentará lo mejor de la innovación en quince sedes simultáneas

El evento, que se celebrará la última semana de noviembre, pretende acercar a los investigadores y las empresas


Quince sedes españolas acogerán de forma simultánea en la última semana de noviembre el Global ImasT, un evento sobre innovación tecnológica, que celebra su tercera edición. El organizador es el holding tecnológico eGauss, que pretende poner en contacto a los investigadores y a las empresas para generar un ecosistema de emprendimiento tecnológico y start-ups innovador y sostenible.


Redacción T21
10/09/2015

Momento del Global I+T del 2014. Foto: eGauss.
Momento del Global I+T del 2014. Foto: eGauss.
Quince sedes españolas, de doce ciudades, acogerán de forma simultánea en la última semana de noviembre el Global ImasT, un evento sobre innovación tecnológica, que celebra su tercera edición. El organizador es el holding tecnológico eGauss.

El objetivo del evento es poner en valor la investigación española, acercando a las universidades, centros de investigación y sus investigadores con las empresas, inversores y particulares, de cara a dar soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de las empresas. Se trata de potenciar las relaciones de los investigadores con el mundo empresarial y financiero, generando un ecosistema de emprendimiento tecnológico y start-ups innovador y sostenible.

Por primera vez, el evento tendrá lugar en varias sedes a la vez: quince centros españoles referentes en innovación, de ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Tarragona, Córdoba, Valencia, Alicante, Sevilla y Barcelona.

Las ponencias, debates y mesas redondas se emitirán en streaming HD por internet, y están previstos más de 3.500 asistentes presenciales y en línea, con una audiencia potencial de más de 100.000 usuarios.

El evento incluirá también reuniones bilaterales con investigadores destacados; interactividad online entre las sedes; y la presentación de más de 150 proyectos de investigación seleccionados por ser innovadores y disruptivos.

Ediciones anteriores

En la primera edición, celebrada en 2013, se celebraron seis mesas redondas, con 18 conferenciantes, 250 asistentes presenciales y 1.000 en línea. El año pasado, en la segunda edición, hubo 15 mesas redondas, 49 conferenciantes, 500 asistentes presenciales y 2.200 online.

En ellas participaron entidades públicas y privadas de financiación, como Enisa, Capitana y Soros Gabinete, y ponentes como Pedro Navarro, ex consejero delegado del sector financiero para Europa, Latinoamérica y África de Accenture; José Ignacio Fernández, director general de Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología); Iker Marcaide, fundador de peerTransfer (compañía de pagos internacionales especializada en el sector educativo), la mejor start-up del mundo en 2010; y Pepu Hernández, campeón del mundo de baloncesto como seleccionador.

También participaron Jesús Cardeñosa, director de la Cátedra Unesco de Tecnologías Lingüísticas y catedrático de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid; Belén Benito, catedrática de Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, experta en terremotos; Eduardo Costas, catedrático de Genética en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, experto en microalgas; y Antonio José Cubero, vicerrector de la Universidad de Córdoba.



Artículo leído 5580 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.