Tendencias 21
   




El ecosistema de innovación de eGauss se prepara para Global ImasT 2016

Se celebrará en 15 sedes simultáneas el 23 noviembre


El Global ImasT 2016 ya calienta motores. El evento organizado por eGauss Business Holding, que pretende desarrollar un ecosistema de innovación con universidades y empresas, se celebrará el 23 de noviembre en 15 universidades y centros tecnológicos, con ponentes como Daniel Isenberg, creador de los ecosistemas de innovación de Babson College (EE.UU.). Por Carlos Gómez Abajo.


03/06/2016

Imagen: jarmoluk. Fuente: Pixabay.
Imagen: jarmoluk. Fuente: Pixabay.
Global ImasT 2016, la cuarta edición del evento de transferencia de tecnología de eGauss Business Holding, se celebrará el 23 de noviembre en 15 sedes simultáneamente, entre ellas el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Parque Científico de la Universidad Jaume I de Castellón (Espaitec) y la Universidad de Salamanca. 500 personas participaron en la edición del año pasado, celebrada en siete universidades y centros de investigación.

La apertura global del evento, que se transmitirá en streaming por Internet y a todas las sedes, la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss, y Daniel Isenberg, creador de los ecosistemas de innovación de Babson College (Massachusetts, EE.UU.).

Una de las mesas tratará los temas relacionados con la Gobernanza, Talento y Cultura, con la presencia de Senén Barro, presidente de RedEmprendia, Josep M. Piqué, presidente de La Salle Technova Barcelona y vicepresidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), y el periodista Iñaki Gabilondo.

Se discutirán las siguientes cuestiones: ¿El sistema educativo consigue gestar y retener el talento disruptivo? ¿El talento español tiene la suficiente cultura de riesgo y ambición internacional? ¿La administración promueve/promociona la cultura del emprendedor innovador?

Otra mesa abordará los temas de Mercado, Financiación y Conocimiento. Participarán Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años y miembro del World Economic Forum on Emerging Technologies, amén de director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante; Emma Fernández, miembro del Advisory Board del Insight Foresight Institute (IFI), y ex directora general de Indra; y Francisco Marín, director general del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

En este caso abordarán estos asuntos: ¿El capital riesgo español invierte o no en operaciones internacionales y de crecimiento? ¿El capital semilla español invierte o no en prototipos? ¿Consideran o no los proyectos de investigación españoles la demanda del mercado y de la sociedad?

El impacto

Ana Sanz, directora de Transferencia de Tecnología del CNB-CSIC, una de las sedes del evento, señala que el Global ImasT da "repercusión y visibilidad" en los medios. "Permite que se oiga el nombre del CNB junto con conceptos como innovación, transferencia y emprendimiento".

"Esperamos que las empresas conozcan nuestro centro, lo que hacemos, qué capacidades tenemos y para qué sirve y, y por otro lado, para que los investigadores vean que hay empresas e inversores buscando conocimiento y tecnologías donde invertir", señala. Las bases puestas durante el evento deberán desarrollarse luego, añade, para que se manifiesten en resultados tangibles.

eGauss

eGauss, fundado en 2013 para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas, acaba de iniciar su proceso de internacionalización. Ya ha aportado más de 5 millones de euros a empresas innovadoras y gestiona la creación de un fondo de inversión por valor de 30 millones para impulsar prototipos.

El proceso lo lidera el nuevo presidente, José Manuel Leceta, también presidente del Insight Foresight Institute y ex director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).



Artículo leído 1779 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.