Tendencias 21
   




El mundo jurídico se vincula al voluntariado

Fide Solidario, una iniciativa para unir a los profesionales con la solidaridad y el arte


Numerosas personas asistieron el pasado mayo a Fide Solidario, unas jornadas organizadas por la fundación Fide que reunieron a profesionales, expertos, artistas y voluntarios para impulsar la solidaridad en la sociedad.


Redacción T21
09/06/2016

Fide ha puesto en marcha la iniciativa Fide Solidario para conectar a los profesionales del derecho con el mundo del voluntariado y con el arte.  Fide es un think-tank jurídico-económico que permite conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial.

Diferentes profesionales vinculados con el voluntariado expusieron sus experiencias a lo largo de dos jornadas desarrolladas a finales de mayo, que incluyeron debates sobre la necesidad de transmitir a todos, jóvenes y no tan jóvenes, los beneficios de involucrarse en las diferentes actividades y proyectos que muchas organizaciones están realizando en todo el mundo.

Los expertos participantes fueron Oliver Pearson, Global Agent Manager de Rustic Pathways, organización mundial de viajes y programas de voluntariado para estudiantes, y Samira Brigüech, Presidente de Fundación Adelias. Una serie de conferencias expusieron además los problemas de los orfanatos, de la adopción de niños y  de los voluntarios.

Asimismo, Fide Solidario acogió una feria de artesanía, en la que diversos artistas presentaron sus creaciones. Toda la recaudación obtenida se destinó a la Fundación Adelias, más particularmente a su proyecto contra la pobreza infantil.

El encuentro acogiótambién un coloquio literario con Mario Garcés, autor de "Episodios extraordinarios de la Historia de España”, y un Sorteo de obras de arte. Por último se presentó un emotivo video sobre el voluntariado realizado por jóvenes con experiencias en diferentes países.

Este ha sido el  primer encuentro solidario Fide 2016 a favor de la Fundación Adelias que pretende prolongarse en el tiempo con el desarrollo de sucesivas ediciones. 




Artículo leído 1693 veces