Tendencias 21
   




"Pintar la Justicia", un retrato profundo y estético del poder judicial


Tendencias21 estuvo en la presentación del libro Pintar la Justicia, realizado por la Fundación FIDE. Se trata de una obra colectiva de reflexión sobre el poder judicial en España y que recoge asimismo óleos e ilustraciones del pintor Javier Montesol.


Redacción T21
07/01/2016

Recientemente la Fundación FIDE presentó el libro “Pintar la Justicia”, una obra colectiva en la que 60 expertos realizan una radiografía del poder judicial y plantean, sobre todo, un programa de reformas, un método para conseguir los acuerdos necesarios y un formato para abrir la Justicia a las novedades que aporta la ciencia y la tecnología, campo en el que Fide ha desarrollado en los últimos años una aportación notable.

Un conjunto de óleos e ilustraciones del  Premio Max a las Artes Escénicas,  Javier Montesol, ilustra la reflexión colectiva de los expertos en derecho con una galería impresionista en la que los profesionales se ven reflejados y magnificados.

El periodista Alfredo Urdaci es el otro coautor del libro, y entre los profesionales que son entrevistados o escriben destacan Ricardo Bodas, presidente de la Audiencia Nacional, Maria Emilia Casas, ex presidente del Tribunal Constitucional, Angel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo o Gonzalo Jiménez Blanco, Head of Ashurst en España, entre otros juristas. Junto a ellos figuran otros profesionales de la economía, medicina o biotecnología. 



Artículo leído 1992 veces