Tendencias 21
   




Innovación Colaborativa para compartir espacios, ideas y sinergias


Tendencias 21tv se acerca al Impact Hub Madrid para conocer de primera mano uno de los espacios de coworking más atractivos de la ciudad, donde no sólo se comparte el espacio físico, sino también conocimientos, ideas y sinergias. Además hablamos con creadores de empresas de corte tecnológico que desarrollan su actividad en este espacio colaborativo.


21/12/2015

Impact Hub Madrid es un centro de innovación social. Está formado por una comunidad de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones, a los que ofrece un espacio en pleno centro de Madrid para trabajar, pero también para formarse y hacer networking. Su objetivo es inspirar, conectar e impulsar a todos aquellos que quieren generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras.
 
Impact Hub Madrid es parte de la red internacional Impact Hub, nacida en Londres en 2005 y hoy presente en más de 70 ciudades de los cinco continentes: Ámsterdam, Tokio, San Francisco o Sidney, son algunas de ellas.
 
Impact Hub ideó un modelo que se pudiera replicar a lo largo del mundo, de manera que se creara una red internacional de apoyo al emprendedor e innovador social con una intención: crear una infraestructura que impulse todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo. Y es así como cada comunidad actúa local e independientemente, pero bajo una misma marca e identidad común con el apoyo de la propia red de comunidades Impact Hub.
 
Todos los miembros están conectados a través de la red de Impact Hub por medio de una plataforma interna, Hub Net, y con determinados mecanismos internos que promueven la movilidad física de todos los miembros.

En este reportaje hablamos con algunas de las empresas ubicadas en Hub Madrid, Nanoimmunotech, Perception Lab, Exploded View y Wake App Health, que comparten entre ellas la ilusión de innovar y aportar algo con sentido a la sociedad.
 



Artículo leído 3627 veces