Tendencias 21
   




El primer laboratorio europeo de innovación en Inteligencia abre sus puertas en Seseña

Thinking Helper Labs dedica más de 2.000 m2 a la investigación, desarrollo y diseño de soluciones de inteligencia


El primer laboratorio europeo de innovación en Inteligencia ha abierto sus instalaciones en el municipio toledano de Seseña, a 36 Km de Madrid. Está alojado en un edificio de más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la investigación, desarrollo y diseño de soluciones de Inteligencia. La sede incluye aulas de formación y una Demo Room.


T21
07/04/2016

Momento de la presentación a cargo del Presidente, Raúl Mata. Foto: Ayuntamiento de Seseña.
Momento de la presentación a cargo del Presidente, Raúl Mata. Foto: Ayuntamiento de Seseña.
Más de cien personas entre autoridades, empresarios y académicos acudieron hoy en Seseña a la presentación de las instalaciones del primer laboratorio europeo de innovación en sistemas de inteligencia, Thinking Helper Labs. Durante 2016, este laboratorio creará cerca de 40 empleos de perfiles técnicos y científicos.

El laboratorio está ubicado en un edificio de dos mil metros cuadrados en la calle Juan Ramón Jiménez de este municipio de la provincia de Toledo, junto a la Casa de la Cultura y colegios públicos. Consta de cuatro plantas ocupadas por las diferentes oficinas y departamentos dedicados a la investigación, desarrollo y diseño de sistemas de inteligencia aplicables a cualquier organización. La sede incluye aulas de formación para Inteligencia y una Demo Room.

Intervinieron en la presentación de las instalaciones el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el presidente de Thinking Helper Labs, Raúl Mata, el experto en Inteligencia de Thinking Helper Luis Martín, y el socio fundador de H4DM, empresa de referencia en el sector de la Inteligencia, Fernando Cocho.

Intervino en primer lugar el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que señaló es un motivo de satisfacción para el ayuntamiento que el primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia esté en Seseña, y resaltó que gracias a esta empresa el municipio da un paso más en la generación de empleo ligado a la innovación y las nuevas tecnologías.

De la misma forma, Velázquez manifestó que Thinking Helper ha apostado por Seseña porque el ayuntamiento está llevando a cabo iniciativas que favorecen el emprendimiento en nuevas tecnologías e innovación a través del Proyecto FAST, que incide en el cambio de sectores productivos para que seamos más competitivos, y se generen oportunidades para los nuevos sectores del mercado laboral.

Laboratorio de Innovación en Inteligencia

A continuación tomó la palabra el presidente de Thinking Helper, Raúl Mata, para explicar que esta compañía, integrada en el holding eGauss, forma parte de una estrategia destinada a promover en la sociedad el uso y la cultura de la inteligencia para conseguir una optimización de los procesos productivos, la mejora de la competitividad de las empresas y la seguridad de instituciones, ciudadanos y organismos.

Asimismo explicó que eGauss ya tiene un recorrido en el sector a través de su empresa de analistas de Inteligencia, H4DM, que ha suscrito un acuerdo con Thinking Helper para el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la calidad de sus servicios.
Luis Martín, experto en Inteligencia de Thinking Helper, intervino a continuación para explicar que el laboratorio desarrolla sus actividades tanto en el campo de la investigación como generador de productos que son útiles a empresas de diferentes sectores.

Intervino por último el socio fundador de H4DM, Fernando Cocho, quien explicó la importancia de utilizar los recursos de inteligencia para la mejora de la competitividad de las empresas y la salvaguarda de sus conocimientos, estructuras y documentos estratégicos. Asimismo explicó el acuerdo llegado por su consultora con Thinking Helper.

Alta tecnología aplicada a la Inteligencia

Thinking Helper Labs es una compañía tecnológica dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de alta tecnología especializada en la producción y gestión de inteligencia aplicable en cualquier organización. También es un laboratorio de investigación, desarrollo y diseño (I+D+D) con activos tecnológicos propios que le permiten desplegar sistemas socio técnicos complejos.

El holding eGauss detecta proyectos tecnológicos como el de Thinking Helper y empuja a los nuevos emprendedores a lanzar sus innovaciones e investigaciones. Apoya estas iniciativas desde la formación inicial, definiendo planes y modelos de negocio, reorganizando la empresa y contribuyendo a la captación de capital. Entre las compañías del holding se encuentran líderes en sus respectivos sectores como Trappit, Techtrans, Dail Software, H4DM, Protheus, Rcuda, Geolyder, Genetics 4 All,  etc.

H4DM  es una asesoría especializada en Análisis y Estrategia orientada al apoyo de la alta dirección de organizaciones públicas y privadas. Su misión es ayudar a tomar las mejores decisiones y resolver necesidades.

Seseña es un municipio de la provincia de Toledo con más de 20.000 habitantes. Pertenece a la Comunidad de Castilla-La Mancha y está situado a 50 kilómetros de su capital y a 36 kilómetros del centro de Madrid. 



Artículo leído 2233 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.