Tendencias 21
   




La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales

Se propone incluso crear una quimera hombre-mono con fines terapéuticos


La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? Por Eduardo Martínez.


Eduardo Martínez
08/05/2005

Imagine.
Imagine.
Jeremy Rifkin ha dado la voz de alarma en Los Angeles Times acerca de lo que está pasando en el campo de las investigaciones genéticas, que persiguen la creación con fines terapéuticos de especímenes híbridos, mitad humanos, mitad animales, sin que se sepa a ciencia cierta a dónde conducirán estos trabajos.

La Universidad de Stanford se propone inyectar células humanas en el feto de un ratón, creando así una variedad de ratón humanoide en un 1%. También pretende crear un ratón con el 100% de células humanas. Por otro lado, tal como informa Der Spiegel, científicos del Instituto Max Planck de Alemania han implantado células madre humanas en el cerebro de monos, con la finalidad de desarrollar posibles tratamientos genéticos de algunas enfermedades neurodegenarativas.

Por último, en la Universidad de Reno, Estados Unidos, tal como informa Business Week, hay un rebaño de cincuenta ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con huellas humanas. Es el primer rebaño de animales “humanos” del que se tiene constancia.

Llega “Humanzee”

En otros experimentos, se han inyectado células madre humanas en ratones, se ha introducido el ADN humano en conejos, se han creado cerdos que llevan en sus venas sangre humana y corderos con hígados y corazón en gran parte humanos.

Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años.

La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los cientificos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ninguna parentezco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero.

El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas.

Imagine
Imagine
En la frontera legal

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.

Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana.

Pregunta sin respuesta

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparcir partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

Jeremy Rifkin es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, y presidente de la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, dedicada al estudio de las tendencias económicas. Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Sus reflexiones han sido objeto de valoraciones diversas.



Eduardo Martínez
Artículo leído 258911 veces




Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

78.Publicado por Jennifer el 17/01/2011 03:40
Asi fue que salio el chupacabras, haciendo experimentos locos que luego se les escapa de las manos...

77.Publicado por sergio el 12/01/2011 04:14
Me parecen fantasticos los avanzes de la ciencia en todas sus ramas, las personas que estan con comentarios contrarios tendrian que vober a vivir en la edad media, sin gozar de los adelantos de la ciencia como por ejemplo la tv, celulares, pc, etc . El no seguir adelante es dictatorial y estúpido .

76.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:43
REALMENTE ASQUEROSO ESTE ASUNTO

75.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:11
ESTOS EXPERIMENTOS SOLO TRAERAN NUEVAS ENFERMEDADES ANIMALES PARA HUMANOS
SOLO GENERARAN SUFRIMIENTO.

QUE ANIMALES ESTOS PSEUDOCIENTIFICOS SIN DECENCIA NI HUMANIDAD.

REPTILIANOS

74.Publicado por yuli el 14/11/2010 00:18
POR FAVOR NINGUN AVANCE , SOLO PIENSEN EN LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y QUE NO PASE COMO LAS PELICULAS, QUE DE TANTO EXPERIMENTAR ATROFIEN EL MUNDO Y DE PELICULAS TODO PASE A SER REALIDAD. ALOS CIENTIFICOS QUE CREE QUE ES UN GRAN AVANCE LE PREGUNTO ¿SI CREES QUE EL HOMBRE SALIO DE UN MONO, ENTONCES ,QUIEN CREO AL MONO?HOJALA TODO LO TENGAN FRIAMENTE CALCULADO, Y ESTO NO PERJUDIQUE AL MUNDO POR CREERSE DIOSES.

73.Publicado por Paola el 09/11/2010 04:50
Creo que esa cosa es una estupides, pues no son nadie para estar haciendo "combinaciones" entre seres vivos. Si, seria algo impresionante, ¿pero que rayos ganan con eso? Dejen a los seres vivos como estan y no alteren mas las cosas en el planeta.

P.D. LAS IMAGENES SON CHAFAS 8-)

72.Publicado por estrella el 18/09/2010 19:56
la verdad yo no se que se pretenden estas peronas ya que ellos creen que son dios o algo pr el estil a ellos no le interesan el daño que pueden causar o que estan causando para mi que deverian de exxperimentar en ellos y si que dan vivos yy bien int3entar consus familias a ver si esto les gustaria

71.Publicado por carlos vigil el 14/09/2010 10:06
bueno la verdad primero q todo mucho gusto a todos me gustaria mucho q me buscaran en face.. soy un chico q se considera inteligente y me encanta la biologia... pues la verdad esto es lo mejor q puede lograr el hombre hasta los momentos... kizas en un futuro podamos romper las barreras del tiempo incluso.. me parece q el hombre llegara incluso a crear seres humanos con las capacidades de pulpos q se camuflajean o camaleones o rayas.. o cualquier otro tipo de animal sorprendente.. seres sorprendentes creara el hombre,, pero la parte mala muy mala es como el hombre no respeta esa pocision.. como podemos crear seres para sacarle un organo y los humanos tener mejor vida mientras mutilamos otra.. los derechos humanos tendrian q extenderse a estos seres xq tendrian parte de nosotros en ellos deberian ser respetados como tal.. no para q sean sirvientes de nosotros.. de verdad si esta es la intencion de cualquier cientifico sta mal y no es por decir pero ya sta pasando desde el mismo momento q un raton tiene en sus venas celulas humanas estamos afectando nuestra raza y sin menos preciar el sufrimiento de cada animal.. para fines medicinales un cacho.. son para fines militares o nacionales solo para demostrar cual es la nacion maas preparada.. el echo de crear super humanos no es descabellado ya q kizaas seres mas perfectos q nosotros en el futuro sean mas inteligentes y nos ayuden a salir de este planeta kizas ellos sobrevivan en otros planetas y nosotros no kizas pasen a un nivel mas q nosotros y ayuden a la raza a renaceer y ser una nueva y seres mejores.. pero mientras nos creamos mas q dios y usemos a estos seres para fines egoistas.. la humanidad llegara sola a su destruccion..

70.Publicado por fra el 10/09/2010 01:33
no me gusta estos experimentos me parecen que son unas estupideses y tamvien por que los humanos nos prestamamos para esto ¿Ç

69.Publicado por androide el 24/08/2010 02:22
hola terricolas, ajajajajj, bueno yo se que en un principio fueron los reptilianos quienes experimentaron hasta crear la raza humana, luego se les fue de las manos "aquel experimento", ya que cobraron conciencia propia para desligarse de la influencia reptiliana, es por eso que ellos odian tanto a los humanos, ellos siempre sintieron que su "raza experimental, creada para ser esclavizada" debia servirles y jamas evolucionar con una conciencia independiente y propia.
luego que la raza humana "desperto" de aquella esclavitud mental, los reptilianos se dedicaron a viajar a traves del espacio buscando nuevos esclavos para martirizar, sin embargo, esto de la libertad humana no duraría mucho y durante años de años de años, han sido los reptilianos quienes regresaron a su planeta de origen la tierra, para esclavizar a miles de humanos, quienes viven en una especie de "sueño -no sueño", es una especie de matrix, gracias dios si existes, porque yo he "despertado"

68.Publicado por hernan cordero el 22/08/2010 00:34
primero ante los ojos de dios hay que qgradecer porque somos capaces de dominar la habilidad del camino que bamos a seguir, que como especie humana como tal va a cambiar lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo y eso se llama evolucion, solo que ahora es cada vez mas rapido el proceso hay que ser realista o nos adaptamos a los nuevos medio hambiente como el caso del calentamiento global o sencillamente cambiamos el entorno para nuestro benficio, es mas sencilla la primera, en fin, si creo que halla alguien en los estados unidos que tenga tales habilidades como lo dice la primera opiinion, seria espectacular, bello y admirable todo lo que podemos mejorar, en cuanto a los genes, el poder de los genes esta a la mano del ser humano. esto no se accvaran y bendran muchos mas cambios biologicos en el ser humano, dentro de pronto posiblemente tendremos que cambiar nuestro nombre como especie, es decir antes era homo herectus , homo sapiens sapiens y luego cual sera la caracteristica biologica que nos ara destacarnos y ser diferente, por eso nos ara mudar el nombre cual sera.

67.Publicado por Anónimo el 28/07/2010 19:53
Conozco a una persona por internet, ella dice ser una "híbrida" o persona genéticamente modificada, es decir según ella su sangre lleva ADN de felinos, y asi hay otros que como ella q llevan en su sangre ADN de diferentes tipos de animales con ciertas características. Aparentemente en USA; estos seres estan siendo creados con motivos bélicos para ser utilizados en tropas militares en países del medio oriente ( segun lo q ella misma me ha dicho) y no es que por fuera luzcan como un cruze entre un zorro y una chica como en la foto. Si no; que al compartir genes con ciertos animales estas personas "hibridas" tienen a tener mayor fuerza, agilidad, velocidad, visión, audición, en fin a tener los sentidos mucho más desarrollados que un ser humano normal. Les cuento esto por q la verdad es que yo soy super excéptica al respecto pero es lo que esta persona a la cual me refiero me ha contado. que piensan ustedes?

66.Publicado por edwin el 14/07/2010 19:22
yo pienso que las fotografias son falsas pero si creo que estan tratando de hacer hibridos, como me gustaria que hicieran experimentos con ellos mismos para ver como quedan y que nos benefia a nosotros o a ellos si tienen un cerebro y mucho dinero patrosinado por que no lo usan para otras cosas

65.Publicado por jesus el 12/07/2010 00:33
simple y sencillamente esos cientificos van a arder en el infierno. por las cosas que hacen con seres vivos

64.Publicado por gabriel el 07/06/2010 07:35
para mi de esta misma manera surgio la raza humana, extraterrestres le hicieron eso a los monos con celulas de ellos y ahi salimos nostros mas claro q el agua estamos tratando de hacer lo mismo una cipia de otra copia, no se si sera bueno jeje

63.Publicado por romina el 03/06/2010 00:49
es horroroso lo que piensan estos cientificos. completamente una locura. no se si se daran cuenta que los hibridos son seres vivos... por que no esperimentan cada uno con sus cuerpos. dan asco! pero les va a llegar el dia en el que se esten revolcando en la miseria en el infierno en el asquerozo mundo que estamos construyendo... y el que vamos a destruir.
%6

62.Publicado por Nicole el 30/05/2010 04:35
Me parece muy mal que los cientificos se obsesiones con su capacidad de crear ....
personalmente creo que la naturaleza es sabia, y las especies son lo q son luego de millones de años de evolucion, el equilibrio del planeta esta precisamente en como la evolcuion se ha dado, y YA el hombre a alterado el equilibrio extinguiendo especies tanto animales como vegetales...
la creacion de un hibrido, aunq sea solo con motivos cientificos altera esta evolucion y por ende su equilibro, el ser humano puede perferctamente provocar su fin alterando definitivamente las condiciones de equilibrio del planeta.

61.Publicado por adriana el 02/05/2010 03:19
Considero que los cientificos mas que nada quieren comprobar si es posible generar los personajes de los cuales nos habla la mitologia griega y otras mitologias. Sin embargo considero un riesgo muy grande para la humanidad ya que al tener genes de humano y animal las consecuencias serian catastroficas, creo que deberian de utilizar el conocimiento genetico para lograr un mejor nivel de vida sin perjudicar a ninguna especia tanto humana como la animal. Parece de ciencia ficcion, pero el ser humano es tan ambicioso, y soberbio que sin duda alguna es capaz de cualquier cosa por obtener la primicia y el poder. Somos mas el numero de personas no cientificas y eso no significa que seamos ignorantes, pero considero que la sociedad comun somos un mayor numero como para permitir tales atrocidades. Nuestro planeta es de todos y si no es de manera natural la evolucion en la alteracion de esa "evolucion" tendremos consecuencias tal vez irreversibles.

60.Publicado por oscar el 08/04/2010 01:55
saludos no creo que los que hacen este tipo de trabajo, tengan el suficiente capital para poder hacer estos proyectos como dicen, ya que la gente trabajadora, que es esclava y son humanos 100% no creo que les guste.

lo mas raro, que estas especies y estos exprimentos ya se habian hecho de hecho son los mismos animales que trabajan y siguen haciendo estos proyectos.

muchas veces los preparan ha estos animales y lo peor del caso los siguen engañando.

un mensaje para los que trabajamos y somos orgullosamente humanos nos que da disiplina y diversion, lo demas es cosa de animales.

59.Publicado por Jesus el 02/04/2010 23:20
Yo creo que todo esto es un error, se imaginan las consecuencias que pudiera acarrear? un monton de mutaciones que en lugar de beneficiar perjudicarian y que podrian atraer un retroceso en la escala evolutiva. Solo espero que no se les salga de control esta serie de experimentos, no quiero que un futuro no muy lejano me tope con la sorpresa de que una estampida de hibridos ataquen a los seres humanos, que aterrador.

58.Publicado por david el 29/03/2010 00:11
esto precisamente no es jugar a ser dios si no todo lo contrario muestra que cualquiera puede creear vida sin la necesidad de inventarnos dioses para explicar la vida entiendanlo ningun viejito vino se echo un pedo y creeo el universo y la vida
esto es un gran avance cientifico y por culpa de idiotas fundamentalistas retrasados se esta
haciendo lo mismo que hizo la iglesia en la epoca obscurantista cuando frenaron todo avance cientifico

57.Publicado por karina el 20/03/2010 02:09
b[esto ya es jugar .. con los demas ! y querer ocupar el lugar de DIOS creando cosas realmente sin sentido las cuales no valen la pena... carecen de valores y todo lo que se les ocurra, juegan con cosas que no saben cuales serian los verdaderos resultados. poeq no crean cosas necesarias vacunas para el cancer sida prevenir enfermedades.. no este tipos de locuras .. teniendo siempre en cuenta q el invento se puede poner en contra de su inventor , en caso de q salga mas humano q animal con sentimientos creen ser capaces d afrontar esa situacion y apoyar su creacion? con q derecho se creen d hacer eso con alguien nose son todos locos.... cuando deliran cosas d este tipo .. usen la ciencia para el bien... locoooosss..!!!

56.Publicado por José Luis Carmona el 05/03/2010 18:53
¡La supremacía de la raza humana sobre el resto de las especies en la Tierra está tocando a su fin! ¡Pronto los dominadores pasarán a ser los dominados!

Bromas catastrofistas aparte, seamos sensatos. Como todo avance de la ciencia, la hibridación de especies será beneficiosa o perjudicial según el uso a que se destine, y siempre que se plantee desde el binomio provecho/perjuicio. Por ejemplo, los cultivos transgénicos están siendo aceptados e implantados paulatinamente por la comunidad internacional según se van constatando sus importantes ventajas frente a los tradicionales. Sin embargo, otras vías de investigación como la de hidrocarburos sintéticos, encuentran serias trabas en su desarrollo (lógicas, por otra parte) al ofrecer resultado negativo mediante el citado binomio. En definitiva, todo avance tecnológico o logro científico debe ser tenido en cuenta desde el sentido de la practicidad, no tanto así de la ética. Si al contrario fuese, nos hubieramos quedado en los tiempos de Copérnico o Galileo.

Con todo ello, y como quiera que vivimos tiempos en los que estamos cada vez más empeñados en plasmar en realidad todo aquello que nos propone nuestra imaginación (la ficción propone y la ciencia dispone), particularmente se me antoja imprescindible la aplicación de las estrategias acción-consecuencia que ofrece una nueva ciencia aún por reconocer como tal, como es la prospectiva, dentro de las procedural rules de la investigación en todas sus disciplinas.

Nada ni nadie puede certificar taxativamente cualquier modelo de futuro que se plantee, aun en ámbitos restringidos, pero si se dispone de mecanismos ideados ex profeso para determinar las directrices más provechosas ¿por qué no usarlos?

55.Publicado por ferney el 05/03/2010 11:37
En realidad, la mula es un animal semiestéril; todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles. Cuando los cromosomas se recombinan, antes de quedarse con la mitad de la dotación genética de la hembra y formar así un gameto, se reparten al azar. Todos aquellos óvulos generados con parte de los genes procedentes de yegua y burro (los progenitores de la mula) mezclados, son óvulos estériles y no podrán ser fecundados. Sin embargo, los escasos óvulos que por recombinación al azar se formen sólo con el ADN heredado de su madre yegua, o sólo con el ADN heredado de su padre asno, pueden ser fecundados. El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.

54.Publicado por Luh el 04/03/2010 23:38
me da impresion :S

53.Publicado por brenda el 03/03/2010 02:05
>>>>>>>>>>(""YO CREO K PRIMERO DEVEMOS DE APRENDER ASER MEJORES PERSONAS NOSOTROS Y DESPUES CANBIAR EL MUNDO POR QUE SI AiAHORA NO PODEMOS VER A ALGUIEN DIFERENTE A UNO YA SEA COLOR DE PIEL, TAMANO OH TIPO DE SEXUALIDAD AUN NO ESTAMOS LISTOS PARA ESTO CREO K SI TRATARAMOS DE CANBIAR PARA BIEN Y DEJAR DE PENSAR TANTA TONTERIA TENDRIAMOS UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS DECENDIENTES Y NUESTRO PLANETA")

52.Publicado por Ruben el 25/02/2010 18:34
me parece que esto no es juego biologico, hay seres vivos expuestos a tratamientos que a la final no sabemos como va a terminar, por otra parte la inclusion de una nueva criatura puede significar un erro cientifico, causando problemas de convivencia humana, porque se esta considerando reacciones humanas y animales a la vez, considerando que nuestra sociedad tiene problemas solamente con los humanos, ahora que se deja para un hibrido de animales con huamanos, donde precisamente los animales actuan por instinto.

51.Publicado por Ana Lucía el 16/02/2010 17:01
Pues yo no estoy de acuerdo, o no sé qu´pensar. Podrían nacer con anomlías y a esos no les importaría porque no son humanos, epro son seres vivos, y por lo tanto pinsan y sienten como nosotros, aunque no de igual manera. se debería dejar de hacer totnerías, en evrdad.

50.Publicado por Yo el 28/01/2010 06:59
Pensar que los pobres cientificos tienen que hacer todo esto atrasandose quien sabe cuanto tiempo por que nos se permite criar humanos para experimentos. Si estuviera permitido clonar o permitir que mujeres que quicieran por dinero parieran humanos que nacerian con el solo proposito de ser usados para experimentacion o que entre dejarlo en un orfanato o en una bosla de basura abandonado se pudiera llevar a un laboratorio se evitaria tener que pasar por todo esto.

Por otro lado me parece que esto creara una diversidad genetica que aumentara la posibilidad de supervivencia dentro de lo que seria una nueva familia o los homo sapiens sapiens aunque esot opdria lelvar a guerras de especies. Tb se podrian ahcer unos hibridos para "mejorar" alos humanso comodandoles un corazon mas resistente o una mejor msuculatura o la posibilida de tener garras retractiles y demas

49.Publicado por Chris el 14/01/2010 00:04
Hola, Linda: respeto tu creencia en Dios, yo también creo, pero no me horrorizan este tipo de experimentos ya que incluso si nosotros manipulamos la materia biológica de esta manera, no somos nosotros quienes otorgamos el alma, Dios sería el único que lo puede hacer, incluso con el caso de un hombre híbriso. Pero hay que separar las cosas, ya que podemos manipular la materia biológica (es algo físico, sujeto a leyes, se adapta al entorno y a la acción que se le ejerce) y otra cosa es manipular el alma (no lo podemos hacer). Lo importante es cómo se va a tratar a los seres que resulten de estas manipulaciones, ¿qué derechos tendrían? ¿qué haríamos con un hombre híbrido en la sociedad?, etc. Por útlimo, los conocimientos en un área de la ciencia pueden servir el día de mañana para otra área y se van cruzando, lo que permite avanzar y crear nuevas soluciones a problemas como los que planteas (ej.: enfermedades incurables).

48.Publicado por linda el 11/01/2010 16:48
no puedo creer como esra avanzando la ciencia en hacer cosas malas, porque en vez de hacer esos experimentos no descubren la soluciòn para el SIDA, u otras enfermedades incurables. Solo DIOS nos da la vida y solo ÊL decide si seremos humanos, animales o plantas y nosotros no podemos modificarlo seria ir contra su voluntad.

47.Publicado por Chris el 06/01/2010 22:56
Flor: no mezcles a Dios en esto, no lo conoces, nadie lo conoce, tú tampoco eres Dios. Tenemos la oportunidad de experimentar y avanzar en el conocimiento como nunca antes en la historia se pensó que se podría hacer. Manipular la materia de esta manera no creo que implique manipular el alma, el cuerpo solamente sería un receptáculo de ésta y eso es un tema de la metafísica, no de la ciencia. Además, ¿qué le importa a un ratón si es mitad ratón y mitad lo que sea? si nace en esas condiciones esa será su realidad y punto, no otra, será lo que será y no creo que se ponga a filosofar qué hubiera sido de su vida si hubiera sido 100% ratón. Si tú hubieras nacido hombre y no mujer esa sería tu realidad, punto.

46.Publicado por flor el 06/01/2010 04:22
Que les pasa a los cientificos, y claro que es posible que hagan todo lo que quieran pero son tan es..........
que no acaban de asimilar que solo hay un ser supremo que es perfecto e hizo de nosotros una creacion perfecta, ellos que saben, imaginen una creacion de los cientificos un animal con la capacidad de razonar y obiamente veran, lo maltratados que son la especie animal por muchos de los habitantes de esta tierra o simplemente ahi en los laboratorios como son usados y desechados a un sesto de basura, esa capasidad de pensar los hara vernos como a sus enemigos. y la grandiosa creacion sera su misma destruccion. SIGAN TRABAJANDO CIENTIFICOS.

45.Publicado por dana el 04/01/2010 20:10
io creo que los cientificos se creen dioses y quieren crear una nueva especie cosa que no lo veo muy bien pues, estas especies van ha tener mas capacidad de racionar y ustedes creen que se dejarian utlilizar para ser usados como experimentos para salvar la vida de un ser que durante toda su vida los ha maltratado yo si fuese un hibrido no ayudaria a los humanos al contrario los odiaria por todo el daño que le hacen a los animales y ademas yo tendria fuerza y capacidades que el ser humano no ................asi que porque hacerle caso a un ser inferior............bueno espero no llegue tan lejos el tema de los hibridos pero si llega ya sabemos a quien culpar............a demas se va ha acabar el mundo el 2012 y quizas seapor eso.................

44.Publicado por Michael el 15/12/2009 23:07
Esto seria como hacer realidad la mitologia.

43.Publicado por sofia el 06/12/2009 23:19
es una total locura ... estos cientificos estan jugando a ser Dios quienes se creen que son para crear vida para un fin que es una total crueldad para estos seres, ser usados como conejillos de indias para curar nuestras enfermedades, nacer para ser mutilados para ser discriminados para ser torturados que es eso por Dios! la humanidad tiene que saber que todo tiene un limite todo lo que pasa en nuestro mundo es pura y exclusiva culpa nuestra, no se puede remediar un error a partir de otro error es una brutalidfad lo que quieren hacer..

42.Publicado por Beatriz Basenji el 02/11/2009 00:26
De ser cierto es HORROROSO. Estos científicos han perdido toda ética con respecto a la esencia espiritual de nuestra Vida. Nuestra existencia no tiene ninguna otra finalidad que la de adquirir a través de nuestras experiencias el Conocimiento . Al menos un atisbo de Sabiduría. Somos seres perecederos en cuanto a nuestro aspecto. Pero el Espíritu que alienta en cada uno de nosotros es Eterno. Toda manipulación genética es una alteración cuyas consecuencias no podemos desde nuestras mortales limitaciones controlar. Esas alteraciones que los científicos estan provocando van a tener repercusiones que jamás ellos imaginaron . Cada criatura del reino animal está cumpliendo su etapa vital, tal como nosotros - seres humanos - estamos cumpliendo la nuestra.
¿Con qué derecho estan realizando estas prácticas aberrantes ?
Sí. Estan llevando a la Humanidad a su total destrucción, no me cabe la más mínima duda.
Os pregunto: tanto amáis la Vida como para aceptar que os sea implantado en vuestro cuerpo un órgano proveniente de un animal humanizado ?
Creedme , nos vamos a morir en el momento que NOS CORRESPONDA. ¿Entonces, por qué dejarnos engañar por seudo científicos que tan solo estan lucrando con sus aberraciones , engendrando seres que ni son legítimos animales ni legítimos humanos ?
¿Qué va a suceder si esas personas trasplantadas con esos órganos tienen hijos ? ¿Qué seguridad les asiste de que podran engendrar un ser humano? ¿Cómo reaccionaría ese hombre, esa mujer, observando en su hijo recién nacido rasgos animales ?

41.Publicado por labruma el 01/11/2009 15:18
segun rumores,ya hacia 1964 los rusos habrian obtenido especies hibridas,hombres bestias usados en experimentos y tareas inhumanas...pero esta nota plantea muchas cuestiones...QUIEN TIENE DERECHO A DECIDIR QUE ESPECIE VIVE Y PORQUE CREAR UNA NUEVA,la otra cuestion es SI PODEMOS HACERLO Y YA QUE NO HEMOS HALLADO HIBRIDOS NI ESLABON PERDIDO,CIENTIFICAMENTE ME REFIERON,YA QUE CADA 2 SEMANAS HALLAN ES ESLABON PERDIDO QUE ES SIMPLEMENTE OTRO MONO...EL MOMENTO EN QUE EMPIEZA A SER MAS HUMANO QUUE MONO AUN NO HA SIDO DESCUBIERTO EN NINGUN RESTO...Y SI NOSOTROS LO PODEMOS HACER...PODEMOS NOSOTROS SER EL RESULTADO DE ALGUNA MANIPULACION EXTERNA...eso es cada vez mas claro y en ese sentido va que la religion haya sido un programa de manipulacion colectviva y usando las mismas zonas del cerebro que se usan en las alucinaciones...QUIEN TENIA SUFICIENTE CIENCIA Y TECNICA PARA SABER Y HACER ESTO EN NUESTRA ANTIGUEDAD ?

genetica para separar lo defectuoso...elegir genios y rechazar ...indeseables...hitler,bush,castro,obama,berlusconi,sarcozy y otros...son elegidos ..son lo mejor para que nos gobiernen ? je je,estaria bueno desechar a estos para que no lleguen,pero..la genetica se usara para liquidar a los rebeldes como gandhi,teresa de calcuta y jfk,esos son los que molestan,molestan al sistema de cosas....

la otra cosa es que la ciencia presume del genoma y tantas cosas,se decia que el genoma permitiria curar todo,pero la verdad,ni un simple resfriado han podido curar y es mas,una cepa de la gripe casi extingue nuestra raza humana...cordura...la ciencia es lo mas manipulado por la politica,junto con la religion,que hermoso trio no ? RELIGION,CIENCIA Y POLITICA...formas de manipulacion...

la genetica es manipulacion de adn y religion,politica y ciencia manipulan opiniones y creencias...

nos han mentido de todos lados y lo raro seria que nos empiecen a decir la verdad en algo,digo un ser creador porque se regodea de la destruccion...las potencias mismas porque solo buscan la guerra...porque la gente sn condiciones es pusta en puestos claves ? como todos los presidentes....creo que la raza humana esta manipulada por otros a los que no conocemos y nosotros mismos somos aun inconcientes y no ocupamos un lugar indispensable en el planeta...lo que deberia hacernos reflexionar y cambia mientras haya tiempo...


40.Publicado por la mejor de todas las pibas el 17/10/2009 02:58
b[bueno lo q acavo de ver con otras imagenes me dieron un poco de impresion
pero esta muii bueno descubrir cosaas nuevas me despido
un beso grande para ustedes gente

39.Publicado por daniel el 15/10/2009 00:53
COMO PUEDES DECIR QUE VAN A POBLAR LA TIERRA CUANDO LOS HIBRIDOS NO PUEDEN TENER CRIAS

38.Publicado por frankeler el 08/10/2009 13:22
Ya exisitian hibridos o zoantropos en la decada de los 80, los avances geneticos que se publican hoy o a los que estamos al corriente en nuestros dias son proyectos, prototipos y experimentos de hace 20 0 30 años o incluso de 50 años pero los meritos de estos avances son para aquellos cientificos que se porten bien con el sitema global por el que estamos regidos todos, no hay que sorprenderse ya que la realidad supera la ficcion un millon de veces,pero eso a quien le importa !!solo especulamos y conspiramos ya que conocemos que el fin justifica los medios y que la razon humana es la correcta, pero yo digo, no sabeis pequeños ignorantes que e indefensos humanos que la fuerza de una nueva era biologica azotara con contundencia, ya que el pueblo humano, permisivo y conformista con la informacion recibida en sus estudios y adoctrinamiento en los placebos de la ciencia universitaria, el hombre desde hace miles de años a creado a su enemigo para poder combatirlo el es la discordia en el teatro de la guerra. resumiendo la respuesta a las dudas de aquellos que prefieren mantenerse en la sombra y la luz les ciega os digo que los experimentos bacteriologicos estan en las ultimas los poderosos nececsitan seres mas visibles e igual de peligrosos.

37.Publicado por ale..! el 07/10/2009 06:54

MM.. estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo cual es la necesidad de que los animalitos sufran si ya sabemos las consecuencias del alcohol y del tabaco para que causar a estos animales más sufrimiento.
si ya sabemos que debemos hacer para evitar estas enfermedades. Cada vez estan peor los cientificos solamente sufrimiento animal :S A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.!

36.Publicado por Jesus el 28/09/2009 20:34
Estamos al borde de la destruccion, estos seres tendran sentimientos y emociones, es parecido a la pelicula 'la isla' en donde crean clones para sacarle los organos y les aseguro que estos beneficios si es que hay beneficios una vez mas seria unica y exclusivamente para los poderosos del mundo una persona de clase media o pobre no podra tener acceso a esta tecnologia, ademas que dios creo los animales y a los humanos, el hacer mezcla de ambos solo alteraria la vida en el planeta estamos al borde de la destruccion.

35.Publicado por chika realista el 22/09/2009 02:05
pues q cosas pero si dios les permite hacerlo lo aran y si no no pero q mal en lugar de estar pensandoen algo q mejor ayude a los humanos pero asi en la humanidad por naturaleza q nunca piensa en si mismo el en bien de ellos mismos o de otros puras tonteras q espero logren para q se no se vallan a sentir mal o defraudados por si mismos animos y ponganse las pilar q va pa alrgo jajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

34.Publicado por alex el 16/09/2009 02:11
es verdad que eso podria tener muchos beneficios...pero mi pregunta es, si los animales
van a tener un genoma mas parecido al de nosotros ¿no es posible que si ellos desarrollan otras enfermedades
o virus nos puedan afectar a nosotros?

33.Publicado por ARMANDO el 07/09/2009 18:43
BUENO SI ES CIERTO QUE ESTO PARECE SACADO DE UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION, YA ES HORA DE MADURAR Y ACEPTAR Q NOSOTROS HEMOS FALLADOLE A LA TIERRA Y ES HORA DE BUSCAR UNA SOLUCION Y YO CREO Q ESTA ES LA MEJOR SOLUCION PARA EL MUNDO EN SI. INCLUSIVE SI LO Q NOS DEPARA ACABARA CON NOSOTROS Y ES JUSTO POR Q SERIA LA REVOLUCION DE DE LA EVOLUCION

32.Publicado por Mijail el 04/09/2009 20:17
u[lo que comentan muchos de ustedes muchachos, es lo que ven en peliculas, disen que revelion, pues a mi parecer es mejor nuestro bien estar, y si esto nos va a ayudar pues adelante.
No imagino que lo hagan sin pensar en las consecuencias, de las cuales tienen que tomar medidas preventivas y tenerlos debidamente preparados.

Pero al igual es una vida y no tenemos derecho a crear y matar.
]u

31.Publicado por edith el 01/09/2009 16:22
yo lo unico que digo esque , esperemos que esto lo hagan con total responsabilidad y no terminemos como enpezamos, pero esta ves peor , por que la humanidad desapareseria, y esta ves seriamos amimales salvajes pero pensantes se imaginan , si nomas asi como estamos se hacen atrosidades con nosotros mismos y con el planeta, lo que nos faltaba pues.no nos espera nada verdad?

30.Publicado por love el 30/08/2009 23:45
Me parece que Dios ha creado al hombre como hombre y a los animales como animales, no hay por que experimentar con estas cosas, los cientificos han logrado cosas buenas para la humanidad, pero han sido utilizados por Dios para hacerlo, sin embargo creo que con esto solo estaremos logrando que estemos más cerca del fin de la raza humana.

Miles de veces se han intentado comprobar que Dios no existe y la realidad es que si se fijan bien TODO esta en la biblia, como decia Salomón No hay nada nuevo bajo el sol, el que tenga oidos que escuche!!!
Controlen sus experimentos, solo lograran crear más caos del que ya tenemos.

29.Publicado por Green!! el 23/08/2009 06:55
Yo creo que habria que analizar las consecuencias de todo lo que están haciendo o pretenden hacer ya que quieren mezclar genes humanos en animales que tambien tienen derechos y autonomia del uso de su cuerpo (aún cuando no pueden comunicarse con nosotros), y si llegaran a crear animales pensantes ellos tendrían y pelearian justamente por su emancipación; asi que es conveniente antes de dar cualquier paso revisar a detalle todos los argumentos para realizar estos experimentos o ver otras alternativas si que lleguemos a una situación sin control.

Saludos.
Lore

1 2 3
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.