Tendencias 21
   




La 'spin-off' de la UCM e-Green Nutrition busca nuevos productos agroalimentarios

Por ahora se centran en vinos y aceites vegetales


Biólogos de la Universidad Complutense de Madrid han creado e-Green Nutrition, una 'spin-off' de innovación agroalimentaria que desarrolla nuevos productos y aporta valor añadido a los existentes, poniendo de manifiesto sus factores de calidad mediante análisis químicos, e informando y formando sobre ellos. Por ahora se centran en vinos y aceites vegetales. Por Carlos Gómez Abajo.


10/03/2016

El equipo de e-Green Nutrition. Fuente: UCM.
El equipo de e-Green Nutrition. Fuente: UCM.
e-Green Nutrition es un proyecto empresarial de innovación agroalimentaria ideado y desarrollado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, que este año empieza su andadura como spin-off.

Se trata de una empresa de base biotecnológica, asesoría/consultoría científica y tecnológica cuyo objetivo es la innovación alimentaria, el desarrollo de nuevos productos, y proporcionar valor añadido a los productos agroalimentarios, poniendo de manifiesto factores diferenciadores de calidad mediante análisis químicos, información y formación.

La idea básica de la que nace el proyecto es la respuesta a la pregunta: "¿Qué comemos cuando comemos vegetales?". Se trata de una aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones para la creación de una red de conocimientos y herramientas web en el ámbito científico de la nutrición y la salud. Inicialmente está centrada en el sector vitivinícola y en el sector de los aceites vegetales alimentarios, entre otros.

El equipo de trabajo está constituido por casi una decena de profesores de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense, centro en el que desarrollan su actividad docente e investigadora. Cuenta además con un amplio grupo de expertos y asesores de prestigio y reconocimiento internacional.

Nuevas ideas

Este equipo constituye el grupo GF de Plantas, Algas y Hongos de interés Agroalimentario del Campus de Excelencia Internacional Moncloa de la universidad. Sus líneas de acción son la "producción animal y vegetal", y la "sanidad animal y seguridad alimentaria".

Los integrantes de e-Green consideran la transferencia de conocimiento y tecnología como una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas, de nuevos planes de trabajo, de progreso, de crecimiento y de creación.

En el desarrollo de la empresa han intervenido el Laboratorio Emprendedor-Parque Científico de Madrid y la Fundación Directivos. e-Green fue galardonada con el tercer premio de la 2ª edición de Laboratorio Emprendedor del Parque Científico de Madrid -donde nació como proyecto- y con el accésit Emprender es posible de los V Premios Emprendedor de la Universidad Complutense 2015. La arquitecta Marta Niño Saco es autora del logotipo que identifica el proyecto.



Artículo leído 1443 veces





Comente este artículo

1.Publicado por OTRI UCM el 11/03/2016 12:11
Esta EBT todavía no está creada, está en proceso de creación.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.