Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

BSCH y BBVA, la armada bancaria española - 26/04/2005

¿Qué tienen en común Felipe II, Francisco González y Emilio Botín? En que los tres protagonizaron exitosos desembarcos. Los barcos del Rey, que gobernó en la época dorada española del Siglo XVI, dominaron durante décadas los mares del continente europeo y americano. Eran tiempos de bonanza económica y expansión. Las malas...
(+)

Un mix de niveles para el diseño óptimo de la estrategia organizacional - 26/04/2005

En un estudio reciente del IESE, el doctor Juan Ignacio Canales y el profesor Joaquim Vilà se ocupan del cómo y el cuándo fomentar la participación de los ejecutivos en la elaboración de una estrategia. Ellos aseguran que, dependiendo del resultado perseguido, la participación de los mandos medios...
(+)

Cómo convertir rumores en ventas: un regreso al pasado - 12/04/2005

En años recientes, las empresas han vuelto a las campañas de marketing no-tradicionales para generar revuelo sobre sus productos y servicios. ¿Y qué método más añejo, comprobado, efectivo, ancestral, que la comunicación “boca a boca”? Sin embargo, algunas investigaciones revelan que los objetivos más obvios para una campaña...
(+)

Dudas sobre cómo llegar al mercado hispano de Estados Unidos: en español, inglés o spanglish? - 11/04/2005

A pesar de lo mucho que se habló, estudió y analizó, aún existen importantes dudas sobre cómo atacar el poderoso mercado hispano de Estados Unidos. La cuestión ya no se refiere tan sólo a productos y servicios ad hoc, sino que ahora también se está planteando un nuevo interrogante, ¿en qué lengua conviene dirigirse a ese...
(+)

La gestión del conocimiento, clave para competir - 11/04/2005

Cada vez las empresas compiten más en información y servicios que en productos, sea cual sea su campo de actividad. Esto explica que eventos como un incendio donde “sólo” se pierde información (como el del Windsor, donde no había maquinaria), o sencillamente la marcha de un empleado clave, puedan...
(+)

Circuito de liderazgo: los consejos de Giuliani - 29/03/2005

Hasta antes del 11 de septiembre de 2001, el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, prácticamente sólo era conocido por sus vecinos. Tras ese trágico día, y gracias a la tremenda capacidad en la toma de decisiones que mostró, Giuliani trascendió su perfil de político para convertirse en...
(+)

Ingenieros españoles crean el Google de la música - 29/03/2005

Millones de canciones se bajan por día desde Internet. Por caso, doscientos millones de canciones ya vendió iTunes Music Store, la tienda de música online de Apple, desde su lanzamiento en octubre de 2003. Hasta la aparición de iTunes sólo existían los sitios, como KazaA, eMule o eDonkey, que...
(+)

El “Board” busca ganar protagonismo en la organización - 28/03/2005

Se está moviendo una nueva energía en los Boards corporativos. Luego de varios años en que escándalos contables y cargos por mal manejo los puso a la defensiva, están buscando una vía de compromiso con las áreas “core” de rendimiento corporativo y con la creación de valor. Los...
(+)

Singapur arrebata el liderazgo a EE.UU. en el uso de las tecnologías de la información - 16/03/2005

Singapur ha desplazado a los Estados Unidos como pais líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según el último informe anual sobre Tecnología Global de la Información del World Economic Forum. El cambio no significa que Estados Unidos haya retrocedido, sino que sus...
(+)

El caso de la “recentralización” en las empresas de gran consumo: ¿regreso a los orígenes? - 16/03/2005

Diversificar o concentrarse en los productos “core” es un reto estratégico para las empresas subidas al circuito de la alta competencia. El core genera crecimiento de ganancias en toda la organización, al extender un aventajado modelo de negocios a través de numerosas categorías, geografías y canales. Invertir en crecimiento...
(+)
1 ... « 26 27 28 29 30 31 32 » ... 35