Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Innovar en los servicios de Call Center entraña riesgos - 16/03/2005

El Call Center es un negocio en el que los recursos humanos representan más del 60% de los costes y en el que la competitividad hace el efecto de una selección darwiniana acelerada. Un estudio realizado por el especialista Pablo Rodríguez Sierra subraya las dificultades que puede acarrear la...
(+)

Real Negocio con una agresiva estrategia de posicionamiento de marca - 01/03/2005

Casi sin proponérselo, Santiago Bernabeu, además de darle su nombre al estadio que él hiciera construir, y que en su momento para muchos era una verdadera locura, dio el puntapié inicial de la estrategia de convertir al Real Madrid en mucho más que un equipo de fútbol: una marca con proyección real y estrategias de marketing que resultaron ser un gran gol a balón parado. Por Sergio Manaut.
(+)

Fusiones, grandes anuncios que pueden terminar en sonados fracasos - 01/03/2005

Cada vez que se celebra una fusión, la prensa, por lo general, presenta la información con bombos y platillos. Pero, ¿la felicidad es eterna o, como sucede en los matrimonios, la unión de empresas también puede fracasar? La historia de la microeconomía muestra que no siempre las cosas salen tan bien como los grandes titulares de los periódicos. Por Sergio Manaut.
(+)

Cuatro pilares para construir la competitividad pyme - 01/03/2005

El tamaño es lo de menos. Al menos eso es lo que tienen entender las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas, y no deben conformarse con el rol de locomotora que de la economía que habitualmente se les asigna y sí animarse a jugar en las grandes ligas. Claro que para eso deben ser...
(+)

Premio Iberoamericano de Comunicación al libro 'Estrategias de Comunicación' - 01/03/2005

El libro "Estrategias de Comunicación", del que es autor Rafael Alberto Pérez, ha sido distinguido con el Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación, establecido por la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores. Del libro de Rafael Alberto Pérez se ha dicho que “propone una nueva ...
(+)

Cómo montar con éxito un nuevo concepto en heladerías - 14/02/2005

Desarrollaron sus carreras profesionales posicionando marcas ajenas, hasta que un día decidieron crear su propio producto y marca y vieron que en materia de heladerías no todo estaba inventado. Tuvieron razón: cerrarán 2005 con cinco locales en Madrid y proyectan su expansión por toda España. La ...
(+)

Turbulencias y guerra de precios ponen en peligro la estabilidad de las aerolíneas - 14/02/2005

Delta Airlines recortó sus tarifas en medio de una feroz guerra de precios. US Airways y United se declararon en quiebra y prácticamente el resto de las compañías aéreo comerciales, con excepción de unas pocas, entre ellas Southwest, incurrieron en importantes pérdidas. Para colmo, el precio del...
(+)

Guía para la supervivencia de ejecutivos - 14/02/2005

Tantas fusiones en los mercados nacionales e internacionales están resultando cansadoras. nos han acostumbrado al ritual de los enormes titulares, las conferencias de prensa, los CEOs sonrientes levantando el pulgar a los fotógrafos. Pero este despliegue tiene siempre su lado oscuro, según ilustra...
(+)

La estrategia de tres empresas americanas para conquistar el mercado hispano - 28/01/2005

No es novedad la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos. Aunque no viene mal recordar que viven en la primera potencia mundial 40 millones de hispanos o, lo que es lo mismo, conforman el 14% de la población estadounidense. Un dato y un mensaje. En primer término, ese segmento de población es el que más está...
(+)

Cómo mejorar la eficacia en las reuniones de trabajo - 28/01/2005

La vida corporativa está plagada de mitos. Uno de ellos es aquel que establece una especie de paralelismo entre cantidad y duración de las reuniones mantenidas con el exceso de trabajo. ¿O quién no escuchó, e incluso dijo alguna vez, “qué día agotador, la cantidad de reuniones que mantuve hoy”?...
(+)
1 ... « 27 28 29 30 31 32 33 » ... 35