Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

La complejidad y el desorden, una combinación peligrosa para su negocio - 19/11/2004

Junto con Michel George, también miembro de la George Group, Stephen A. Wilson, escribió el libro Complexity in your business (Vencer la complejidad en tu negocio) en el que explicó que el término complejidad se refiere a conjunto de productos, servicios, características y opciones que una compañía ofrece al mercado. Por...
(+)

Pequeñas lecciones de negocios para un gran mundo de negocios - 19/11/2004

Para Jeffrey Hollender, el bottom line es más que la mera satisfacción de los accionistas y el cumplimiento de las expectativas trimestrales. En su conferencia ofrecida en la Kellogg School, en marzo de 2004, el ejecutivo detalló las razones por las que la sustentabilidad ambiental y las prácticas responsables de negocios ...
(+)

El advenimiento de los MBAs globales - 19/11/2004

¿Qué piensan los usuarios finales de tu producto? ¿Cuáles son sus impresiones sobre cómo mejorarlo? Si bien son preguntas que se les plantean a iluminados hombres de negocios en todo el mundo, no las realizan en suficiente medida las instituciones que brindan enseñanza a estos individuos: las escuelas de negocios. Y esto es...
(+)

Telefónica, claves de un éxito - 04/11/2004

Para muchos analistas, el grupo español es un excelente caso de estudio para las escuelas de negocios. Al tiempo que las gigantes del sector surgían para luego perder influencia, Telefónica crecía en silencio y hoy es una de las grandes protagonistas a escala internacional. Luis Lada explicó a los miembros de AESPLAN las...
(+)

Cómo evitar la cadena de errores que puede destruir una empresa - 04/11/2004

En 1980, un día después del desastre de la planta nuclear de Three Mile Island, Robert Mittelstaedt Jr., inició una labor de consultoría para la Comisión Regulatoria Nuclear. En dicha posición comenzó a pensar más y más sobre el hecho de que numerosos accidentes físicos son causados por una cadena entera de errores, o...
(+)

Los retos de la nueva generación de CIOs - 04/11/2004

Para asegurarse de que las inversiones de IT tengan el mayor impacto posible, los CIOs deben involucrar a los líderes de las unidades de negocio y concentrarse en la “big picture”. Esta es la recomendación de un estudio reciente de la consultora McKinsey. Por Sergio Manaut. Muchos directivos de Tecnología ...
(+)

Starbucks, icono de la nueva era de crecimiento - 21/10/2004

A través de la reciente recesión y a pesar del escepticismo acerca de la exportación de una marca tan firmemente identificada con los Estados Unidos como Starbucks, esta compañía se ha convertido en una de las marcas con más rápido crecimiento en el mundo. Siete años después de la apertura de su primera tienda en el...
(+)

Cómo los hoteles pueden hacerse de una porción de una tarta flotante de 27 mil millones de dólares - 20/10/2004

Los hoteles obtienen casi la mitad de su facturación del pequeño segmento de viajeros que pasan un mes “on the road”; los visitantes frecuentes representan sólo un 10% de todos los huéspedes de un establecimiento pero también el 44% de las noches de hotel. Un estudio de la consultora McKinsey ahonda el tema de los incentivos...
(+)

El e-learning como método de formación de ejecutivos - 20/10/2004

Las escuelas de negocios utilizan diversas metodologías para alcanzar el conocimiento. Por un lado, llevan a cabo la práctica de un procedimiento más objetivista, que abarca las clases para resolver problemas estructurados. Por otro, practican un método que se lo define como más constructivista o colaborativo utilizado para...
(+)

Sector financiero, cómo lograr escala sin pagar los altos costes de una adquisición - 07/10/2004

Las bajas tasas de crecimiento, consolidaciones precipitadas y una creciente presión sobre los márgenes son factores que están forzando a muchas instituciones de servicios financieros a repensar sus modelos de negocios verticalmente integrados. Esto le está pasando no sólo a operadores medianos,...
(+)
1 ... « 29 30 31 32 33 34 35