ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






Alejandro Pérez-Ferrant, Director Ejecutivo de The Blueroom Project- TBP Consulting, habló de la visión europea de la comunicación turística para ayudar a conseguir 10 millones de turistas en República Dominicana.


¿Cómo alcanzar 10 millones de turistas a través de la comunicación?

¿Cómo alcanzar 10 millones de turistas a través de la comunicación en República Dominicana?

Este fue el terma en torno al cual debatieron un grupo de expertos en Comunicación Turística en el  foro académico-profesional realizado recientemente por el Centro de Información y Comunicación (CICOM), en el marco de la celebración de su 28 aniversario en República Dominicana..

La cumbre de expertos contó con la participación del experto español en comunicación turística y Director Ejecutivo de The Blueroom Project- TBP Consulting , Alejandro Pérez Ferrant, quien realizó una radiografía del pasado, presente y posible futuro de la comunicación turística del destino República Dominicana en el mercado Europeo (dentro del objetivo marcado por el Presidente de este país de alcanzar la meta de 10.000.000 millones de turistas) y, el doctor Peter Yesawich, vicepresidente de la agencia norteamericana M.M.G.Y.GLOBAL, que habló sobre el impacto del viajero americano en el mercado turístico de República Dominicana.
 

 

 


¿Cómo alcanzar 10 millones de turistas a través de la comunicación?
Pérez-Ferrant, presentó además con gran repercusión, las conclusiones del último estudio “Destinos de larga distancia y viajeros repetidores”, realizado por TBP Consulting en colaboración con la red internacional Pangaea Network.

El panel estuvo conformado por Radhamés Martínez Aponte Vicepresidente Técnico de Turismo de República Dominicana; Simón Suarez jefe de desarrollo de Holton Worldwide para Centroamérica y el Caribe;  Luis Emilio Rodríguez Amiama, Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y Manuel Quiterio Cedeño Presidente de (CICOM).

Rafael Alberto Pérez

Jueves, 20 de Diciembre 2012