ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






Agenda del 8º simposio latinoamericano de comunicación organizacional en donde estaré esta semana en Colombia.


“Comunicación estratégica: nuevos enfoques y su impacto en la práctica profesional”.
Día 1: miércoles 23 de octubre
 
  8:00-10:00 a.m. Inscripciones
10:00 - 10:15 a.m. Inauguración Simposio, Decano de Comunicación Social, Alvaro Rojas G.
10:15 -10:30 a.m. Instalación Simposio, Presidente honorario Simposio, Rafael Alberto Pérez
10:30 a.m. - 12:00 m. Conferencia 1. Sandra Massoni: “Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”.
12:00 a.m.- 12:30 p.m. Lanzamiento libro: Metodologías de la comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural.
12:30 -2:00 p.m. Almuerzo libre 
2:00 -3:00 p.m. Caso 1. Belcorp. Eliana Alzate:  “Ser líder en las organizaciones desde la comunicación: una visión de la gestión estratégica”.
3:00-4:00 p.m.  Caso 2. Diálogos Dircom de los estudiantes
4:00-4:30 p.m. Refrigerio
4:30-5:30 p.m. Conferencia 2. Juan Merodio: “La nueva comunicación corporativa 2.0”
5:30-6:30 p.m. Mesa de ponencias, ejes temáticos: “Comunicación estratégica en las organizaciones - Desarrollo humano”. 6:30- 7:30 p.m. Inauguración, evento cultural.
 
Día 2: jueves 24 de octubre
 
9:00 - 10:30 a.m.  Conferencia 3. Rafael Alberto Pérez: “Comunicación estratégica: nuevos enfoques  y su impacto en la práctica profesional”.
10:30 11:00 a.m.  Refrigerio 
11:00-12:00 Caso 3. Intergrupo. Jorge Villegas: “Comunicación digital estratégica” 
12:00- 2:00 Almuerzo libre 
2:00-3:00 p.m.  Caso 4. Universia, Mónica Quintero.“La Comunicación vista desde una red de cooperación universitaria”.
3:00-4:00 p.m.  Caso 5. Bayer, Germán Fernández.“El compromiso con la sostenibilidad y su efecto en la  reputación corporativa”.
4:00-4:30 Refrigerio 
4:30 -6:00 p.m. Conferencia 4. Juan Merodio: “Trabaja Con Red: Redes Sociales y Marca Personal”. 
Lanzamiento libro “Trabajar con Red”.
 
Día 3: viernes 25 de octubre
9:00- 10:00 a.m.  Conferencia 5. Harold López:¿Cómo aporta la comunicación  estratégica a la inteligencia organizacional?
10:00 – 11:00 a.m.   Caso 6. Pepsico. Carolina González Roa: “Desempeño con propósito: haciendo no solo lo correcto, sino lo correcto para el negocio”.
10:00 10:30 Refrigerio
10:30-11:30 a.m.  Caso 7. Pacific Rubiales. Ana Eloisa Zuñiga: “La Comunicación estratégica: un  motor que impulsa el talento humano en Pacific Rubiales Energy”.
11:30 -12:30 p.m. Caso 8. Burson Marsteller. Miguel Ángel Herrera: “Consultoría de comunicación estratégica: retos y oportunidades”.
12:30- 2:00 Almuerzo libre 
2:00-3:00 p.m.   Caso 9. Tigo, María Fernanda Lenis y Ana María Cáceres“Estrategias de la comunicación con visión de marketing”  
3:00 -4:00 p.m.  Conferencia 6. Sandra Massoni “Comunicación estratégica: a las orillas de otra ciencia y de otra profesión”.
4:00- 4:30 p.m.   Refrigerio
4:30 - 5:30 p.m. Debate final de teoría a la acción. Todos los ponentes
5:30 - 6:00 p.m. Evento de cierre. 
 

Rafael Alberto Pérez

Lunes, 21 de Octubre 2013