ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






2 distinciones para Tailandia y su agencia Blueroom
por sus sensaciones compartidas


Pabellon 8 Stand 8C04
Pabellon 8 Stand 8C04

   Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid , abre las puertas de su 34 edición del 22 al 26 de Enero de 2014 con la presencia de 8.937 empresas expositores en representación de 165 países o regiones,un 6% más que  el año anterior  y con la asistencia de 7.212 periodistas procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector. Y que también rubrica la conexión profunda que existe entre el turismo y la comunicación.

 
      Desde hace un tiempo a esta parte los grandes expertos en Turismo que estos días se reúnen en Madrid están poniendo su énfasis en dos aspectos que como comunicadores estratégicos nos conciernen: (1) viajar no es tanto un desplazamiento exterior cuanto interior; no es el hecho de ir a un sitio, sino las sensaciones que ese sitio nos hace sentir; y (2) el deseo del destino y, por tanto, su éxito es fundamentalmente una cuestión de comunicación.



FITUR2014 Sensaciones compartidas y comunicadas
Hablamos de sensaciones compartidas, sensaciones comunicadas. Pues bien, ambas partes de esta ecuación se encuentran ensambladas en la noticia que hoy comentamos: Turismo de Tailandia  ha recibido el premio al mejor producto de Turismo Activo Internacional Fitur 2014 en la modalidad cultura por su proyecto de 20 aldeas creativas. En ellas se puede fabricar azúcar de palma, conocer los secretos de la medicina tradicional, descubrir los procesos de fabricación de la porcelana Bencharón, confeccionar delicados productos en seda o bambú e incluso hacerse entrenador de elefantes. Es lo que llaman Thainess o lo que es lo mismo, el arte de vida tailandesa.

A su vez, la campaña para Turismo de Tailandia #AcademiaTailandia   diseñada y ejecutada por  su agencia consultora de comunicación www.blueroom.es  ha sido seleccionada por Top Comunicación como una de las 7 mejores campañas de turismo realizadas en el año 2013 y una de las 86 mejores en todas las disciplinas. 

Enhorabuena a ambos por esas importantes distinciones y gracias por haber compartido con todos nosotros sus refinadas sensaciones thai.

Rafael Alberto Pérez

Jueves, 23 de Enero 2014