ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Lanzamiento en Ecuador del 2º libro de la Colección sobre la Nueva Teoría Estratégica con el sello editorial de “Razón y Palabra”


Interacciones II
Acaba de salir el segundo libro de la colección “Nueva Teoría Estratégica” titulado “Repensando la estrategia desde a comunicación” que edita en Quito (Ecuador) “Razón y palabra” el sello editorial de Octavio Islas. 

El volumen coordinado por Amaia Ribas, Raúl Herrera y por mí mismo, tiene un prólogo de Carlos Fernández Collado, que califica de “extraordinario texto” a los 8 capítulos que le siguen y que tratan diferentes aspectos de la NTE. Cuya autoría es de  Alfonso Vargas; Amaia Arribas; Daniel Fernández Lopez; Luiz Alberto de Farias, Paulo Nasssar y Bárbara Miano; Raúl Herrera y Raúl Bendezú; Jesus Galindo Cáceres; Sandra Massoni, Mariana Piola y Mateo Bussi y Octavio Islas y Fernando Gutiérrez. Autores cuya reputación me exime de cualquier comentario.

No hace falta decir que lo último que uno espera cuando propone un nuevo enfoque o una nueva teoría es que un día se pueda crear una colección de libros para desarrollarla. Y por ello todavía no tengo asimilada la noticia de que la Nueva Teoría Estratégica tenga la suya. He de añadir que las portadas de los dos primeros volúmenes ya editados son del pintor español, Ángel Orcajo que ha sabido convertir en imágenes algo tan abstracto como la Estrategia. 

Gracias desde aquí a cuántos han participado en este libro y que con su impulso permiten que la Nueva Teoría Estratégica se desarrolle y avance. 
 
  • Contacto on line con alumnos mexicanos.
  • La edición del 2º libro de la Colección sobre la Nueva Teoría Estratégica.
  
 

Rafael Alberto Pérez

Jueves, 18 de Enero 2018