¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
El cerebro humano fue creciendo más rápido a partir de la evolución de cada uno de nuestros antepasados
11/12/2024 18:10 - Pablo Javier Piacente -
El cerebro humano fue creciendo más rápido a partir de la evolución de cada uno de nuestros antepasados
11/12/2024 18:10 - Pablo Javier Piacente -
Los hormigas del desierto usan la polaridad del campo magnético terrestre para ubicarse
10/12/2024 17:40 - Pablo Javier Piacente
Los investigadores no suelen pensar en los cambios que sus hallazgos pueden llegar a producir en ellos mismos ni tampoco en cómo van a afectar su obra posterior. Y sin embargo cuando lo que se investiga es relevante casi todo lo que se hace después tiende a estar influido por esos hallazgos. Estos días estoy viviendo en primera persona esa experiencia. Y de eso quiero hablarle.
La buena noticia es que si puedo comentarlo es porque en mis búsquedas he tropezado con alguno de esos hallazgos. Los que me conocen saben que fue en 2001 cuando propuse la Nueva Teoría Estratégica (NTE). Fue el resultado de haber identificado 8 problemas en la teoría estratégica convencional tal y como el Management nos la viene exponiendo. Y de haber resuelto (o al menos eso pienso) 6 de ellos. Quedaban pendientes los 2 últimos. Desde entonces vengo trabajando en ellos, pero tuve que esperar a 2013 para, por fin, resolverlos y poder cerrar la NTE. Ese fue el segundo hallazgo. He de decir que lo que encontré en esta etapa final de la NTE me sorprendió hasta a mí mismo, resulta que la Estrategia es un fenómeno biológico- y no militar o económico como nos venían diciendo (aunque se ha aplicado con éxito en dichos ámbitos). Sobre ese fenómeno biológico he escrito el que creo es uno de mis mejores libros “Estrategar: Vivir la Estrategia”, editado en Octubre pasado para Argentina por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y actualmente en estudio por editoriales de varios países que están considerando su publicación.
Son también esos hallazgos los que han nutrido mis tres últimas ponencias: en el XXXIII Congreso de CONFIARP en Buenos Aires; la de las I Jornadas de Comunicación Estratégica en la propia Universidad de Lomas de Zamora (Argentina) editora del libro y la del II Coloquio 2018 en la Universidad Veracruzana (México). Y son también las que han dado contenido a las presentaciones de que el libro se están haciendo
Pero ese proceso no se termina ahí. Lo que hemos descubierto da para mucho. Y en estos días me está alimentado los Seminarios que voy a impartir en breve en la Universidad Nacional de Guerrero y la Universidad La Salle de Oaxaca (México)- donde también se harán sendas presentaciones del libro- y además uno de esos hallazgos, el que se refiere al SupraSistema estratégico, me está inspirado la ponencia que estoy escribiendo para la CUMBRE DIRCOM LA que se celebrará en mayo en Medellín (Colombia) y que plantea la conveniencia de darle a la Dirección de la Comunicación una nueva estructura funcional y organizacional.
No es mi intención fatigar al lector con esos contenidos ni ponerme a contar aquí los entresijos de la NTE, para esos ya están lo 4 libros que le he dedicado incluido el último, pero si pienso que esta es una buena oportunidad para presentar en este blog estos 3 próximos eventos por si a Vd. le parece oportuno asistir y participar en ellos. Comienzo por la CUMBRE DIRCOM. www.cumbredircom.com . Entre y verá que es un acontecimiento lleno de primeras espadas. Por mi parte considero que es todo un honor ser uno de los conferenciantes invitados.
Son también esos hallazgos los que han nutrido mis tres últimas ponencias: en el XXXIII Congreso de CONFIARP en Buenos Aires; la de las I Jornadas de Comunicación Estratégica en la propia Universidad de Lomas de Zamora (Argentina) editora del libro y la del II Coloquio 2018 en la Universidad Veracruzana (México). Y son también las que han dado contenido a las presentaciones de que el libro se están haciendo
Pero ese proceso no se termina ahí. Lo que hemos descubierto da para mucho. Y en estos días me está alimentado los Seminarios que voy a impartir en breve en la Universidad Nacional de Guerrero y la Universidad La Salle de Oaxaca (México)- donde también se harán sendas presentaciones del libro- y además uno de esos hallazgos, el que se refiere al SupraSistema estratégico, me está inspirado la ponencia que estoy escribiendo para la CUMBRE DIRCOM LA que se celebrará en mayo en Medellín (Colombia) y que plantea la conveniencia de darle a la Dirección de la Comunicación una nueva estructura funcional y organizacional.
No es mi intención fatigar al lector con esos contenidos ni ponerme a contar aquí los entresijos de la NTE, para esos ya están lo 4 libros que le he dedicado incluido el último, pero si pienso que esta es una buena oportunidad para presentar en este blog estos 3 próximos eventos por si a Vd. le parece oportuno asistir y participar en ellos. Comienzo por la CUMBRE DIRCOM. www.cumbredircom.com . Entre y verá que es un acontecimiento lleno de primeras espadas. Por mi parte considero que es todo un honor ser uno de los conferenciantes invitados.
Rafael Alberto Pérez
Lunes, 28 de Enero 2019
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850