ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.


Tendencias Estratégicas






Me estoy haciendo viejo. No es una frase. Hace unos días hizo 35 años de la muerte de Elvis Presley. La mitad justa de mi vida. Aún recuerdo la primera vez que oí “"Blue Suede Shoes" . La música salía de una pequeña tienda de discos de la calle real de La Coruña, (hoy A Coruña). Sin salir de esa misma calle me fuí al nº 16, mi casa, entonces sede del comercio “el Capricho”, hoy una tienda de Zara. Tome el dinero de mis ahorrillos y me compré el single. Todo un lujo en una época en la que no había descargas on line, ni piratería. Era consciente de que una nueva música había nacido y marcaría mis juventud. Recuerdo todavía hoy esa sensación. Después aprendería que incorporaba elementos del blues, country y pop music todo en uno, y que el tema era de Carl Perkins (1955). Hoy todo eso queda culto pero entonces lo que realmente me impresionó fue el ritmo y el modo con el que Elvis lo entonaba. De él quiero recordar aquel aporte e invito a mis lectores a unirse en este homenaje haciendo sonar su música.
Buen fin de semana.


Rafael Alberto Pérez

Viernes, 17 de Agosto 2012