¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Vivir más no significa envejecer más lentamente
04/12/2025 18:23 - Pablo Javier Piacente / T21 -
Vivir más no significa envejecer más lentamente
04/12/2025 18:23 - Pablo Javier Piacente / T21 -
Desvelan el primer fertilizante sobre la Tierra: habría sido crucial para el surgimiento de la vida
03/12/2025 17:58 - Pablo Javier Piacente / T21
En su reciente viaje por Brasil, Rafael Alberto Pérez afirmo que la estrategia de comunicación debe estar basada en el diálogo, la cooperación y el concenso.
En su útimo viaje a Brasil, Rafael Alberto Pérez impartió un seminario de pensamiento estratégico para estudiantes de posgrado de Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de San Paulo (USP).
Invitado y acompañado por una de las principales referentes en tema de comunicación en Brasil; Margarida Kunsch, el padre de la Nueva Teoría Estratégica habló sobre los principales ejes de las estrategias de comunicación: El diálogo, la cooperación y el concenso.
Invitado y acompañado por una de las principales referentes en tema de comunicación en Brasil; Margarida Kunsch, el padre de la Nueva Teoría Estratégica habló sobre los principales ejes de las estrategias de comunicación: El diálogo, la cooperación y el concenso.
La revista Comunidade de la USP realizó una publicación sobre su visita, la cual tituló "Tempo de Mudanças Teóricas " (en Portugués) que podéis ver y descargar aquí.
Rafael Alberto Pérez
Jueves, 29 de Noviembre 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850




















