COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. S. Massoni

Este manual tiene como objetivo principal sistematizar y poner al alcance del lector, diversas actividades de capacitación en Comunicación Estratégica para implementar en modalidades presenciales y de e-learning. Surge como una iniciativa de la Coordinación de Investigación en Comunicación Estratégica dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina .


Manual de Herramientas de comunicación estratégica
A lo largo del manual se presentan actividades de capacitación en dos ejes de trabajo: teorias y metodologías de Comunicación Estratégica y Herramientas de Comunicación Estratégica.
El eje de Comunicación Estratégica en sus aspectos teorico - metodológicos se desarrolla en dos talleres: Taller de Introducción a la Comunicación Estratégica y Taller de Diseño y Planificación de estrategias de comunicación. El objetivo central de este eje es facilitar la incorporación gradual del marco teórico y metodológico de la comunicación estratégica, a partir de generar espacios de reflexión en torno a procesos y productos de comunicación.
Por su parte, el eje de Herramientas de Comunicación Estratégica presenta, a lo largo de esta primera edición, una oferta de capacitación referida a la Comunicación Científica en tres formatos: el artículo, el póster y las presentaciones científicas. Estos talleres proponen un desplazamiento de los paradigmas tradicionales de la comunicación en este ámbito -definida tradicionalmente como divulgación- para abordarla a partir de objetivos y formatos comunicacionales que incluyen pero a la vez rebasan la dimensión informativa de la comunicación científica.
Para habilitar la posibilidad de réplica de cada taller, el manual pone a disposición de los comunicadores diferentes recursos diseñados para los docentes –presentaciones en power point, agenda, listado de materiales– y también los materiales entregables diseñados para los participantes –consignas, hojas de trabajo, evaluaciones, guías y recomendaciones– entre otras.

Jueves, 9 de Febrero 2012

Redactado por el Jueves, 9 de Febrero 2012 a las 14:41


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Editado por
Sandra Massoni
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.





Blog Fisec


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile


Galería
Galería