COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. S. Massoni

El martes 21 de marzo comienza el seminario Metodologías de la comunicación estratégica en la UNR. Se trata de un seminario abierto y acreditable a otras carreras de posgrado.


Metodologías de la comunicación estratégica
Estos son los fundamentos del programa que desarrollaremos en este seminario.

En las últimas décadas, los estudios del campo comunicacional han transitado por un proceso de grandes transformaciones. La comunicación ya no es vista como transferencia de conocimientos, sino que se aborda desde un enfoque multiparadigmático y transdisciplinar que concibe la actuación de la comunicación desde la estrategia y desde lo fluido. Pensar la comunicación desde este nuevo enfoque implica un doble esfuerzo: por un lado, el desarrollo de una batería de conceptos y herramientas que habiliten nuevas formas de abordar e interpelar las realidades; por otro, un espacio de reflexión sobre el lugar del investigador comunicador en los procesos de cambio. Así, la investigación enactiva en comunicación es una propuesta metodológica que se despliega a partir de la especificidad de la comunicación como disciplina científica.
Es una exploración de la investigación comunicacional como espacio creativo siempre guiado por la situación que aborda la estrategia comunicacional y en la búsqueda de transformaciones deseables y posibles: comunicación estratégica como algoritmo fluido de la diversidad en cada territorio.


Mas información en
"Maestria Comunicacion Estrategica" <mcomunicacionestrategica@gmail.com>
http://[www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/maestria-en-comunicacion-estrategica

Lunes, 6 de Marzo 2017

Redactado por el Lunes, 6 de Marzo 2017 a las 08:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest


Editado por
Sandra Massoni
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.





Blog Fisec


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile


Galería
Galería