Tendencias 21
   




Aberdeen acogerá el mayor evento sobre servicios aéreos de Europa

Será sede de Routes Europe 2015, un evento clave para la industria continental


Aberdeen fue elegida entre distintas ciudades europeas para ser sede de Routes Europe 2015, un evento que se ha convertido en el mayor foro de desarrollo de rutas aéreas de la región. En él se analizará el estado de los servicios aéreos en Europa, las oportunidades que surgen a partir del desarrollo turístico y los posibles nuevos destinos a incorporar en las rutas. Por Pablo Javier Piacente.


07/05/2013

La ciudad de Aberdeen, en Escocia, tendrá una excelente oportunidad para mostrar sus potencialidades turísticas al albergar el evento Routes Europe 2015. Imagen: Ragazzi00. Fuente: Wikimedia Commons.
La ciudad de Aberdeen, en Escocia, tendrá una excelente oportunidad para mostrar sus potencialidades turísticas al albergar el evento Routes Europe 2015. Imagen: Ragazzi00. Fuente: Wikimedia Commons.
El foro Routes Europe 2015, que se desarrollará en la ciudad de Aberdeen, en Escocia, colocará a esta localidad en un lugar de privilegio dentro de la industria turística europea, ya que el mismo se ha convertido en un encuentro vital para el impulso de rutas aéreas a nivel continental. En el foro no solamente se analiza la situación del sector, sino que también se toman decisiones sobre nuevos destinos y rutas a incorporar para hacer frente al crecimiento turístico europeo.

Según un artículo publicado en el medio especializado travelio.net, la unión de múltiples organizaciones públicas y privadas de Escocia permitió que Aberdeen fuera elegida como sede de Routes Europe 2015. Entre ellas puede destacarse al Aberdeen City Council, a la oficina de turismo de Aberdeen y al Aberdeen International Airport, entre otras.

El gobierno escocés tiene como propósito fortalecer los vuelos internacionales directos hacia los principales puntos turísticos del país, así como también los servicios que resultan claves para acceder a los eventos que se llevan a cabo en su territorio. De esta forma, la realización de Routes Europe 2015 en Aberdeen será vital para posicionar con mayor firmeza a esta ciudad y a todo el país en el escenario de los vuelos internacionales.

Asimismo, el evento será una gran oportunidad para mostrar el constante avance de la economía en esa región de Escocia, como así también la naturaleza dinámica y la permanente actualización tecnológica del aeropuerto internacional de Aberdeen, considerado actualmente como uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

Incremento del turismo en la región

Pensando en el futuro, la administración de Aberdeen y el gobierno de Escocia intentarán mostrar a los operadores de líneas aéreas todo lo que tiene para ofrecer la región al turismo internacional, con el objetivo de hacer nuevos negocios. Es así que las organizaciones locales prevén importantes resultados como consecuencia de la realización del evento.

Estiman que en futuro cercano se podrán incrementar los vuelos y rutas aéreas desde y hacia el aeropuerto internacional de Aberdeen, generando de esta forma un aumento en la cantidad de visitantes que recibe la región. Lógicamente, de concretarse este incremento toda la industria turística regional se verá potenciada.

En el mismo sentido, los responsables de la oficina de turismo de Aberdeen resaltaron que esta localidad de Escocia es una de las pocas ciudades en Europa que demuestra un crecimiento sostenido del turismo durante todas las estaciones del año. Es así que alrededor de mil tomadores de decisiones del más alto rango de la industria de la aviación europea se darán cita en Aberdeen durante el desarrollo de Routes Europe 2015.

Los encargados de la planificación del evento a nivel local creen que se tratará de una excelente oportunidad para mostrar a todo el continente la historia de la ciudad y los atractivos de la zona rural de Escocia. Las instituciones regionales buscarán demostrar a las compañías aéreas que las oportunidades de negocios que se vinculan con Aberdeen podrían propiciar el desarrollo de nuevas rutas áreas, fortaleciendo aún más la industria turística en el área.

La ciudad y el evento

Aberdeen es un ejemplo en cuanto a la relación existente entre la conectividad aérea y el crecimiento turístico y económico. Su aeropuerto internacional gestiona más de 80 líneas regulares diarias y recientemente concretó una ampliación en las pistas que permite el arribo de nuevos vuelos internacionales y de cabotaje.

La ciudad es la puerta de entrada a la llamada “ruta de los castillos” de Escocia, que atraviesa el corazón de Aberdeenshire. Esta región concentra trece de los castillos más singulares del mundo. Aberdeen también destaca por sus edificios de elegante arquitectura, construidos con granito gris. El casco antiguo de la ciudad, Old Aberdeen, se remonta a 1400 y alberga a la Catedral de San Machar, la más antigua del mundo desarrollada en granito.

El evento Routes Europe, que en su edición 2013 se desarrollará entre el domingo 12 y el martes 14 de mayo en Budapest, Hungría, es el foro más importante en cuanto a rutas aéreas en el ámbito europeo. Durante el mismo se concretan diferentes citas concertadas con anterioridad entre las compañías aéreas y los aeropuertos o destinos.

En cada edición se llevan a cabo un promedio de tres mil reuniones y asisten alrededor de mil delegados de aerolíneas, aeropuertos y ciudades turísticas de toda Europa. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de rutas aéreas es primordial para el crecimiento turístico sostenido de ciudades y regiones, así como también para el impulso de los aeropuertos que brindan un servicio vital en cada comunidad o región.



Artículo leído 2338 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.