Tendencias 21
   




Contact: el agujero de gusano como túnel del tiempo



22/06/2015

Contact es una película de los 90’s en la que Jodie Foster interpreta a una investigadora del SETI que recibe una señal extraterrestre con los planos para construir una cápsula capaz de viajar por el espacio-tiempo hacia el sistema emisor de la señal.

El Doctor Gorostiza nos recibe esta vez en su nuevo despacho para responder a las preguntas sobre el tipo de señal empleado en la búsqueda de vida extraterrestre. También explica detalladamente las condiciones físicas que presenta un agujero de gusano como el que se emplea para viajar en la película.

Cierra el vídeo planteando una nueva tecnología sorprendente para recorrer grandes distancias en el hiperespacio.



Artículo leído 4579 veces





1.Publicado por Jean Bernstein el 24/05/2019 15:55
Ojalá pudiese responder.
El aporte de Contact es más bien la posible reacción humana a la aparición de esas entidades desde lo político, lo social y religioso. Cabe señalar que Sagan se respaldó con Kip Thorne para hablar de lo que era viajes en el tiempo y es a partir de ahí que el estudio serio de los viajes en el tiempo comenzó a tener auge, anteriormente sólo era idea de ciencia ficción. No olvidemos que Sagan era un visionario (algo así como el Disney de la ciencia)y tenía muchas ideas que le agolpaban y que, tristemente, no le dio tiempo de concretar.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.