Tendencias 21
   




Ya hay tecnologías para crear partes de los replicantes de Blade Runner


Ya es posible crear partes de un replicante, tal como se observa en la película Blade Runner, señala en esta entrega de Cine Vs Ciencia el doctor Javier Gorostiza.


Redacción T21
22/04/2015

Blade Runner (en algunos países El cazador implacable) es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, publicada en 1968.

La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes»; son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el doctor en Física Javier Gorostiza explica  que ya es posible crear partes de un replicante, que detrás de la creación de robots está la filosofía de obtener esclavos, entendiendo como tales a máquinas que tienen que hacer un trabajo sucio, y que las emociones juegan un papel importante en el control de una máquina.

Francisco Javier Fernández de Gorostiza es profesor  del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, centrado en las ciencias y tecnologías de la automatización, robótica, visión y control. 

 



Artículo leído 2595 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.