Tendencias 21
   




Her: estamos muy lejos de conseguir una máquina creativa



Redacción
13/05/2015

Her es una película romántica cuyo argumento centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás.

Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el Doctor Gorostiza explica la posibilidad de que los sentimientos puedan ser reflejados en una máquina, destacando sin embargo que los seres humanos somos sociales y que ese vínculo social nunca se va a perder. La tecnología nunca va a convertirnos en individuos totalmente autónomos. La posible creatividad de una máquina también es comentada por Gorostiza. En cualquier caso, estamos muy lejos de conseguir una máquina que cree una obra de arte desde cero, concluye.

Sigue todos estos temas en la página de Facebook del Doctor Gorostiza.
 



Artículo leído 1740 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Francisco el 18/05/2015 05:31
No me presto hoy en día a diseñar una máquina creativa ingeniada industrialmente, pero para que fuese una máquina creativa y autónoma necesita controlar su dependencia de condiciones iniciales directamente. Recordando de Atkins y De-Brouglie; la definición termodinamica de sistema animado es aquel que controla directamente de que condiciones iniciales quiere depender y cuales condiciones de inicio no les gusta.

2.Publicado por MIGUEL ANGEL FUENTES CASANOVA el 07/07/2015 13:04
infomatms
Qué pena, solo oigo la música de fondo en mi ordenador, a nadie hablando. He probado en varios navegadores pero nada... Hay que decir que solo dispongo de cascos y que uno de ellos está averiado, pero que es el único vídeo con el que me pasa esto y los demás sí que los oigo perfectamente.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.