Tendencias 21
   




Desafío Total: falsos recuerdos, terraformación, mutantes



Redacción
28/05/2015

Desafío total en España, (o El vengador del futuro en Hispanoamérica) es una película dirigida por Paul Verhoeven en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) es poder ir de vacaciones a Marte. Pero su mujer (Sharon Stone) no lo comparte y por ello él decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo.

Lo que no imagina es hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero: tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el doctor Gorostiza explica los entresijos científicos de la película, relativos a la posibilidad de insertar recuerdos en la memoria, si es posible crear en Marte una atmósfera similar a la terrestre (terraformación), o la existencia posible de mutantes.

Sigue todos estos temas en la página de Facebook del doctor Gorostiza.
 



Artículo leído 3029 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Arael el 28/05/2015 18:45
Muy interesante. Lástima que el video sea privado y no se pueda ver.

2.Publicado por MIGUEL ANGEL FUENTES CASANOVA el 02/06/2015 08:10
infomatms
Magnífica manera de explicarlo, como siempre fantástico Javier.

Por cierto, yo vivo en Luxemburgo y no tengo problemas en ver el vídeo.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.