Tendencias 21
   




Gravity: Lo que hemos hecho en la conquista espacial es llenarlo todo de escombros



Redacción
04/05/2015

Gravity es una película británica de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y ganadora de 7 premios Óscar de la academia.

Su argumento gira en torno a la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse.

Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un satélite difunto por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de misión les ordena abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo. Y viven una serie de aventuras.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el doctor Gorostiza explica los entresijos científicos de la película, particularmente la basura espacial, órbitas, y cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano. Señala que lo primero que hemos hecho los humanos en la carrera espacial es llenarlo todo de escombros.

¿Sabes dónde comienza el espacio exterior? Puedes responder en la página de Facebook del Doctor Gorostiza.



Artículo leído 1801 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.