Tendencias 21
   




El CNB prepara nuevos tratamientos para el Ébola, el VIH y la tuberculosis


Tendencias21TV ha acudido una vez más al Centro Nacional de Biotecnología para conocer sus investigaciones en biología molecular, coronavirus, poxvirus y Ruido Biolótico.


RT21TV
18/01/2016


 

El Departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología ya ha desarrollado tratamientos para el virus del Ébola, el VIH y la tuberculosis que pronto estarán en el mercado, señala en esta entrevista Marta Nieto, directora de dicho departamento.

El Grupo de Coronavirus trabaja a su vez en desarrollar vacunas contra este tipo de virus, algunos de ellos mortales, explica a su vez su director, Luis Enjuanes. Añade que en su grupo han modificado el genoma de estos coronavirus, para atenuar sus efectos y aprovecharlos para el desarrollo de vacunas y antivirus.

Los poxvirus, que son los virus de mayor tamaño entre los que se encuentra el virus de la viruela, son objeto de investigación del Gropo Poxvirus y Vacunas del CNB, explica en esta entrevista su director Mariano Esteban. Añade que su grupo trabaja en potenciar la inmunología frente a virus como el VIH, la hepatitis C y el tratamiento de tumores.

Finalmente, Francisco José Iborra, director del Grupo de Investigación Ruido Biológico, explica que su equipo investiga el origen de la diferenciación celular y los procesos asociados, con la finalidad, entre otros objetivos, de determinar la sensibilidad ante un posible tratamiento de quimioterapia.



Artículo leído 4105 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.