Tendencias 21
   




La Nanotecnología consigue reducir tumores cancerígenos



Sandra Romero
20/01/2016

Tendencias21TV  ha acudido al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) para conocer las nuevas líneas de investigación sobre el tratamiento de enfermedades tan severas como son el cáncer de colon, el infarto de miocardio o la leucemia.

Domingo Barber, Jefe del Grupo de Investigación de Nanotecnología, nos explica esta nueva tecnología para ayudar al paciente a mejorar su salud y agilizar su recuperación. Esta técnica es idónea para la liberación de la medicación sólo en el tumor, sin tener efectos secundarios como los tiene la quimioterapia, que afecta a las demás células.

Otro gran progreso en este campo llega de la mano de Ana Cuenda, Jefa del departamento de Inmunología y Oncología, como es la creación de nuevos anticuerpos. Es decir, una nueva herramienta de la medicina capaz de reconocer las moléculas que están en la superficie de las células del tumor y así reducirlas hasta su desaparición.

Finalmente, Antonio Bernard, Jefe del Grupo de Investigación de células madre cardiacas, y Yolanda Carrasco, Jefa del Grupo de Investigación de linfocitos B, explican otros seguimientos de enfermedades capaces de atajarlas con mayor rapidez para la evolución del enfermo.



Artículo leído 4861 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.