Tendencias 21
   




Geopolítica de la supervivencia: del agua al Artico

Esta nueva edición de Visión Geopolítica analiza los problemas directamente relacionados con la supervivencia humana


En esta edición de Visión Geopolítica, moderada por el analista geopolítico Pedro Baños, se abordan temas directamente relacionados con la supervivencia humana, de la mano de los expertos Nuria Hernández, Eduardo Aguado, Juan José Lillo, y Samuel Lagos.


Pedro Baños
16/06/2016

En programas anteriores nos hemos ocupado de temas internacionales de la máxima actualidad, en el ámbito de la geopolítica, los conflictos o el terrorismo.

Cierto es que dichos temas tienen una gran trascendencia y además son muy mediáticos. Sin embargo, hay otros aspectos que suelen pasar más desapercibidos para el gran público, que no obstante revisten la mayor gravedad, pues están relacionados con la mera supervivencia humana.

Y precisamente en este programa de Visión Geopolítica, conducido por el analista geopolítico Pedro Baños, se abordan estos últimos problemas de la mano de gente joven pero no por ello menos ilusionados en transmitir sus muchos conocimientos.

Estos invitados son: Nuria Hernández, politóloga y periodista, Eduardo Aguado, estudiante de Arquitectura Naval, Juan José Lillo, consejero técnico de la CNMT, y Samuel Lagos, interprete y traductor de francés y árabe.

Perfiles

NURIA HERNÁNDEZ GARCÍA
es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo. Ha trabajado en el Departamento de Cooperación Internacional de Save the Children y en el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Actualmente estudia el Master de Asuntos Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas.
 
EDUARDO AGUADO PASTOR, actualmente está cursando el cuarto año completo en el grado de Arquitectura Naval.
 
JUAN JOSÉ LILLO LÓPEZ. Licenciatura en Ciencias económicas por la Universidad de Alicante. Es funcionario de la Administración Civil del Estado, grupo A-1. Fue Secretario General de la Consejería de Educación de la embajada de España en Suiza. Actualmente es Consejero Técnico en la Comisión Nacional de los Mercados y las telecomunicaciones. Además de otros cursos diversos, ha realizado el Master en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, Instituto Universitario Ortega y Gasset.
 
SAMUEL A. LAGOS AGUILAR, Graduado en Interpretación y Traducción de francés y árabe. Estudiante de Ciencias Políticas y del Master de Asuntos Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente compagina sus estudios con una estancia en el Departamento de Asuntos Institucionales Globales de Repsol. 

Descárgate el audio de esta edición de Visión Geopolítica




Artículo leído 3540 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Eduardo coli el 01/07/2016 11:58
El agua…
de los caminos
de los ríos
de la banquina
de las pocilgas
y del fondo
de los cadáveres
actúa en silencio.

El agua….
en el tránsito
los desplazamientos
de la noche y el día
en el lento crecimiento
de las coronillas
por los senderos
más insólitos
e insospechados
del andar del mundo
se mueve
a través de tus huesos.

El agua…
en las mutaciones
de la papa y el maíz
en la madurez del trigo
en la explosión
de ternura
que se libera
por tus manos
a cada latido
hacia el trabajo
por medio
de tus pies.

El agua…
en el pan caliente
que cruje entre los dientes
se disuelve y diluye
en la amortiguación
de tu hambre.

El agua…
arrastrando
la sal
el azúcar
la luz
la oscuridad
los secretos
de la tierra
la intensidad
de los vientos
los misterios
del vuelo y el tiempo.

El agua…
en tu boca
poblando de amaneceres
el torrente de tus sueños
por otros rastros
inundada de selva
precipitándose
en tus arterias
asomándose
por tus ojos
en el relámpago
de tu risa.

El agua…
en tus manos
por otros mundos
para alcanzar la tierra
las voces de los mares
corriendo por tus pies.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.