Tendencias 21
   




Los europeos buscan vuelos sobre todo a Reino Unido, Italia y España

Otros destinos del mundo que concentran gran interés son Estados Unidos, Alemania y Francia


Las tendencias de vuelo de los turistas europeos marcan el liderazgo de Reino Unido, España e Italia, que prácticamente en todas las categorías se ubican como los destinos más buscados. Asimismo, puntos turísticos alternativos como Kosovo, Lituania o Surinam dan la sorpresa en algunos de los indicadores. La información recoge la actividad de 2012 y la comparación con 2011, en base a estadísticas elaboradas por el buscador de vuelos Skyscanner. Por Pablo Javier Piacente.


18/12/2012

Las tendencias de vuelo en Europa marcan las preferencias de los turistas en determinados contextos. Imagen: Wikimedia Commons.
Las tendencias de vuelo en Europa marcan las preferencias de los turistas en determinados contextos. Imagen: Wikimedia Commons.
Entre las principales tendencias de vuelo de los pasajeros europeos puede apreciarse, sin ninguna duda, que países como Reino Unido, España e Italia destacan prácticamente en todas las categorías. Los datos estadísticos pertenecen al buscador de vuelos Skyscanner y reflejan la actividad desarrollada en 2012 y, en algunos casos, en comparación con la información recogida en 2011.

En el campo del turismo emisor, por ejemplo, el Reino Unido es elegido como uno de los tres destinos preferidos para las búsquedas desde todos los países analizados, con la única excepción de Rusia. En consecuencia, los turistas que quieren viajar desde Francia, Italia, Holanda, Suecia, España, Turquía, Dinamarca y Alemania eligen al Reino Unido entre los tres destinos más seductores.

Analizando el mismo aspecto, España es otro de los puntos preferidos desde la mayoría de los destinos. Algo similar sucede con la emisión de turistas hacia Italia, Estados Unidos y Alemania. Puede concluirse de esta forma que los destinos considerados como clásicos siguen acaparando la mayor cantidad de búsquedas de vuelos en Europa.

Cuando el eje está puesto en el turismo receptor, nuevamente el Reino Unido destaca en forma concluyente. Se trata del país desde donde sale la mayor cantidad de turistas por aire hacia Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, España, Turquía y Dinamarca. Entre los países estudiados solamente no alcanza el liderazgo en Rusia, donde los vuelos de cabotaje se ubican en primer lugar.

Búsquedas por parejas y familias

Las estadísticas de Skyscanner también profundizan sobre otros segmentos que permiten comprender las principales tendencias de vuelo de los pasajeros europeos.

Es el caso de los viajes realizados por parejas, categoría en la cual se han analizado los destinos más visitados desde nueve países emisores.

Si nos centramos concretamente en los tres destinos preferidos, una vez más puede apreciarse que las atracciones y puntos turísticos ubicados en Reino Unido, España e Italia concentran la mayor cantidad de búsquedas de vuelos. Tailandia, Alemania y Estados Unidos también se ubican como destinos muy bien posicionados en las preferencias, ampliando la mirada hacia los cinco destinos más buscados.

Un detalle interesante es la importancia del turismo interno en Turquía y Rusia, donde las búsquedas de vuelos de cabotaje lideran las preferencias entre las parejas. Otro enfoque desarrollado es el de las familias, donde también se han analizado los cinco destinos más visitados desde nueve países.

España, Italia y Reino Unido destacan especialmente como los países más visitados, aunque además ingresa en este caso un destino como Marruecos entre las preferencias, ya que se ubica entre los países más buscados por los viajeros franceses y holandeses. Estados Unidos, Alemania y Francia también son destinos muy requeridos por las familias.

Velocidad de crecimiento y estacionalidad

Entre los destinos con un crecimiento más rápido en cuanto a búsqueda de vuelos destacan Kosovo, con un 333% de incremento entre 2011 y 2012 (búsquedas desde Suecia), Lituania, que con un 145% de crecimiento interanual lideró las búsquedas desde Rusia, o Surinam, con un alza del 189% que le permitió ser el destino más buscado desde Holanda.

Por otro lado, los destinos con un crecimiento más lento en las búsquedas fueron Seychelles, Malasia, Armenia y República Checa, que registraron un incremento del 0% entre 2011 y 2012 de las búsquedas originadas en distintos países. En otro orden, la estacionalidad de las búsquedas también ha sido analizada.

En verano resalta claramente España, que lidera las búsquedas desde todos los países con excepción de las cifras registradas en el propio territorio español. Reino Unido es otro de los líderes en las preferencias, al igual que Estados Unidos e Italia en un menor nivel.

En invierno los resultados son similares, aunque en este caso al liderazgo de España, Reino Unido, Italia y Estados Unidos se suma la ubicación de Tailandia como el destino preferido desde Rusia. Alemania, Francia, Turquía y Marruecos también aparecen en las preferencias.



Artículo leído 8717 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.