Tendencias 21
   




Los turistas españoles duplican la búsqueda de vuelos para los últimos puentes de 2012

Todo ello a pesar de las iniciativas del ejecutivo para eliminar los “acueductos”, por motivos de productividad


El portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, Skyscanner, ha analizado el comportamiento de los españoles en términos de búsqueda de vuelos para los últimos puentes de 2012. Los resultados obtenidos demuestran que los turistas de nuestro país están interesados en disfrutar de las últimas vacaciones de este año, dado que estas búsquedas se han duplicado. Los países más demandados han sido Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.


Skyscanner/T21
09/10/2012

Coliseo de Roma. Italia se encuentra entre los países más buscados por los turistas españoles para las vacaciones de los próximos puentes. Fuente: Wikimedia Commons.
Coliseo de Roma. Italia se encuentra entre los países más buscados por los turistas españoles para las vacaciones de los próximos puentes. Fuente: Wikimedia Commons.
Ante las diversas iniciativas del ejecutivo para eliminar los puentes y, sobre todo los “acueductos”, por motivos de productividad, Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, ha analizado el comportamiento de los españoles en términos de búsqueda de vuelos para los últimos puentes de 2012.

Aunque las indicaciones del Gobierno no han surtido el efecto deseado en las diferentes autonomías a la hora de evitar los “acueductos”, lo cierto es que, una vez aprobados los calendarios laborales 2013 de las 17 autonomías, resulta que todas menos Cataluña han combinado los tres festivos que pueden cambiar para crear uno o dos puentes de cuatro días.

Asimismo, en contra del cliché de que los españoles gozamos de un número superior de vacaciones que nuestros vecinos europeos, cabe destacar que los alemanes disponen de 40 días libres al año (festivos y vacaciones) mientras que los españoles solo de 36 (22 días laborables de descanso, más 14 festivos incluyendo los nacionales, regionales y locales). La combinación de estos días de vacaciones y festividades posibilita el disfrute del puente y/o acueducto en la mayoría de los casos.

Posiblemente la posible desaparición de esta popular figura ha sido un factor decisivo en el incremento de búsquedas de vuelos para viajar durante los próximos festivos a pesar de la subida del IVA y las adversidades económicas. También hay que tener en cuenta la creciente oferta de vuelos económicos y la tendencia de crecimiento en el número de viajes de los españoles al extranjero durante el último trimestre del año.

Incremento en búsqueda de vuelos para los puentes de otoño

Según los datos aportados por el comparador de tarifas aéreas skyscanner.es sobre las búsquedas efectuadas por los españoles hasta el cinco de octubre, estas búsquedas se han duplicado. En el caso del cercano puente de la Hispanidad, el crecimiento respecto al año anterior es del 224%; el mayor incremento es 241% para el puente de Todos los Santos y, de momento, el 198% para el puente de Diciembre.

Países más demandados

A la hora de viajar al extranjero en periodo otoñal, los destinos más demandados coinciden independientemente del mes en que se realice la escapada. Los cinco países favoritos de los españoles son, por tanto, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y EE.UU.

Reino Unido es el líder indiscutible, superando en búsqueda de vuelos a los viajes domésticos. Para el puente de la constitución, Alemania adelanta a Italia en la clasificación, posiblemente por el atractivo de sus mercadillos navideños. Es importante destacar la presencia de los Estados Unidos como quinto destino internacional para visitar en otoño, con un número de búsquedas muy superior al resto de los países europeos.

Ciudades más buscadas

Si se analizan las búsquedas por ciudad realizadas para viajar en estos periodos, los resultados difieren mucho en el caso de cada puente. Como capitales europeas Londres y París son las mejores candidatas para visitar en estas fechas; Barcelona y Madrid, las urbes españolas de mayor interés; pero la aparición de ciudades como Bangkok, Buenos Aires y Nueva York dentro de las diez más buscadas, confirman el deseo de los españoles de viajar más lejos.

Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner destaca que: “Desde Skyscanner consideramos muy positivo el notable crecimiento de las búsquedas de viaje efectuadas por los españoles para aprovechar los festivos otoñales y realizar una escapada. España es un mercado cada vez más activo en compra de billetes on line, con un notable crecimiento de los viajes de ocio al extranjero.”



Artículo leído 1761 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.