Tendencias 21
   




Más de 120.000 españoles visitaron Tailandia en 2013

España es el tercer mercado europeo que más ha crecido en número de visitantes al "País de la Sonrisa"


Más de 120.000 españoles (123.490) visitaron Tailandia en 2013. Un incremento del 9,15% con respecto al ejercicio anterior que en cifras exactas supone que 10.349 españoles más eligieron el “País de la Sonrisa” el pasado año, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Un nuevo récord histórico donde España crece notablemente por tercer año consecutivo.


Redacción T21
17/01/2014

Imagen: Bangkok.
Imagen: Bangkok.
Más de 120.000 españoles (123.490) visitaron Tailandia‎ en 2013. Un incremento del 9,15% con respecto al ejercicio anterior que en cifras exactas supone que 10.349 españoles más eligieron el “País de la Sonrisa” el pasado año, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Un nuevo récord histórico donde España crece notablemente por tercer año consecutivo.

En concreto, durante el mes de diciembre, Tailandia recibió a más de 9.000 españoles (9.658), un 25,5% con respecto a 2012, apuntando a dos subidas consecutivas en los últimos meses del año, ya que en noviembre visitaron Tailandia un total de 12.289, un 15,73 % que en 2012.

Así, España es el tercer mercado europeo que más ha crecido en número de visitantes a Tailandia en 2013, por detrás de Rusia (31,93) y Europa del Este (23,23%). Por detrás de nuestro país, se encuentran Alemania (9,08%), Austria (7,75%), Bélgica (7,15%) y Francia (6,66%). En este sentido, Europa ha crecido un 11,62% en comparación a 2012.

A finales de 2013, Tailandia recibió un total de 26,7 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento anual del 19,6% en comparación con 2012. Esta cifra muestra claramente la preferencia de los viajeros y su lealtad a la marca de Tailandia por su autenticidad, su excelente relación calidad-precio y su hospitalidad.

En cuanto a cifras mundiales, China se sitúa como el principal mercado emisor en 2013 por segundo año consecutivo con 4,705 millones de visitantes, seguido de Malasia con 2,996 millones.

Qué buscan los españoles

Los españoles, quienes pasan una media de 12 días en Tailandia, valoran de este país sobre todo la relación precio-calidad, sus excelentes playas, su rica cultura e historia, su naturaleza, el conocido como thainess –estilo de vida tailandés-, sus tratamientos ancestrales, sus festivales, y las últimas tendencias en el país.

El perfil del turista español que llega a Tailandia es principalmente el de un viajero con paquete vacacional preparado que incluye avión, traslados, hotel y excursiones.

Pero cada vez son más los turistas españoles que compran online o deciden organizarse ellos mismos su viaje y contratar los servicios directamente, recorriendo el país por libre.

Turismo de Tailandia presentará durante Fitur 2014‎ (Stand 8C04 del Pabellón 8) novedades y productos importantes tales como románticos viajes para dos, los viajes a paradisíacas playas o viajes basados en eco-turismo y turismo sostenible.



Artículo leído 6313 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.