Tendencias 21
   




Pamplona acogerá el 5º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

El evento se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte


En 2013, el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra reunió a más de 350 profesionales, entre expertos y congresistas. Este año, el evento se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, los días 20 y 21 de febrero. Bajo el lema de “Slow Tourism”, el programa se centrará en el Ecoturismo y en la necesidad de creación de producto de naturaleza en el medio rural. El Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra busca concienciar sobre la necesidad de hacer un turismo cada vez más ecológico y sostenible y apoyar esa transformación.


T21
14/02/2014

Fuente: http://www.congresoturismorural.es/.
Fuente: http://www.congresoturismorural.es/.
En 2013, el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra reunió a más de 350 profesionales, entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Letonia, Francia, Italia y España. De este modo, este evento se convirtió, un año más, en el más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa.

En su 5ª edición, el congreso tendrá el lema de “Slow Tourism” (viajar más lentamente para conocer mejor los lugares de destino); y centrará su programa en el Ecoturismo‎ y en la necesidad de creación de producto de naturaleza en el medio rural.

Representantes de destinos con amplia experiencia en la creación de producto de naturaleza, ecoturismo o parques nacionales; propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de actualidad, así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

Expertos internacionales trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportando ideas para hacer más atractivos y competitivos los negocios e iniciativas turísticas, informa la propia web del Congreso.

Promoción de prácticas turistas sostenibles

Entre los objetivos del evento está concienciar al sector de la necesidad de reorientar el turismo hacía prácticas más sostenibles y ecológicas; y de que todo ello constituye una oportunidad para el fomento y desarrollo del turismo en áreas rurales.

Por otro lado, el Congreso busca promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle; así como dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.

Por último, se busca ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, analizando su aplicación y traslado al entorno nacional.



Artículo leído 3844 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.