Tendencias 21
   




Susana Cabrero: La Inteligencia Emocional nos ayuda a gestionar pensamientos y emociones

"El emprendedor inteligente regula la intensidad de sus emociones para dirigir su pensamiento en la dirección más apropiada"


Aquel que aplica la inteligencia emocional en su vida es consciente de sus pensamientos, sus emociones y sus comportamientos. Según la periodista Susana Cabrero, debemos ser capaces de lidiar con la incertidumbre y de afrontar las situaciones imprevistas, ya que son las que nos ponen a prueba alimentando nuestra inteligencia.


23/02/2016

La inteligencia emocional (IE) consiste en aprender a utilizar nuestra mente para lograr un mayor autodominio emocional que nos permita responder con la emoción apropiada a cada situación, explica en la siguiente entrevista la experta Susana Cabrero.
La IE nos aporta pues dos grandes cosas, añade: por un lado, el saber autogestionar nuestros pensamientos y emociones ante imprevistos y situaciones de tensión. Por otro, reprogramar dichos patrones o respuestas para elevar nuestro poder interno y así mejorar en eficiencia y cualidades de liderazgo. 
 
Según Susana Cabrero, un emprendedor inteligente es capaz de regular la intensidad de la emoción, cambiarla, o bien expresarla según lo que requiera la ocasión, reconduciendo su pensamiento en la dirección más apropiada. El éxito de un proyecto pues no está en el dinero, sino en nosotros, en nuestro poder interno.
 
Es importante aprender los principios de la inteligencia emocional e incorporarlos en nuestra vida y nuestro trabajo. Debemos ser capaces de lidiar con la incertidumbre y "dejar a un lado los pesimistas que se quedan atrapados en un bucle del que es difícil de salir y que les conduce al derrotismo", explica. Tenemos que afrontar las situaciones imprevistas ya que son las que nos ponen a prueba alimentando nuestra inteligencia.
 
Por último, Susana explica las claves para este crecimiento personal y profesional. El aprendizaje, el conocimiento personal, asumir la responsabilidad de nuestros pensamientos o la creatividad de cada individuo para afrontar cada situación, serán algunos de los secretos que nos llevarán a la meta del placer, a disfrutar con el proceso

Perfil
 
Susana Cabrero Luengo es Licenciada en Periodismo Audiovisual y Relaciones Públicas. Es Formadora, Conferenciante y Escritora especializada en Inteligencia Emocional, Comunicación y Habilidades Directivas. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional ha ejercido como Productora audiovisual independiente, como Directiva, como Portavoz para los Medios, y como Empresaria, habiendo fundado y dirigido su propia empresa desde la que ha organizado Workshops, Seminarios y Conferencias sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas al audiovisual. Es la autora del libro Una vida inteligente.
 

Descárgate el podcast de esta entrevista




Artículo leído 3450 veces