Los resultados obtenidos por un grupo de investigación del Gobierno de los Estados Unidos demuestran que la última red inalámbrica de alta velocidad desarrollada por la empresa LightSquared podría interferir en los sistemas GPS utilizados en la aviación, la seguridad pública o las operaciones militares, entre muchos otros.
A medida que la telefonía sigue creciendo en todo el mundo, los anunciantes y el sector de la publicidad buscan las ventajas de este canal aún por explotar que aprovecha la proximidad de los clientes a las tiendas para enviarles mensajes con cupones descuentos o promociones de sus productos favoritos y que además es capaz de renovar campañas tradicionales
Qualcomm Atheros y Wilocity han anunciado el lanzamiento de la solución AR9004TB, el primer conjunto de chips Wi-Fi que integra un rendimiento multi-gigabit que soporta comunicaciones de 60 GHz, y que no ofrece problemas con comunicaciones de 2,4 GHz y 5 GHz. Esta solución soporta una amplia gama de aplicaciones como el vídeo streaming, a la misma velocidad que tecnologías de conectividad por cable.
El uso de móviles para realizar consultas bancarias crece en toda Europa. Francia se sitúa a la cabeza en el uso de este dispositivo, seguido muy de cerca por España. Alrededor de 20 millones de usuarios de los cinco principales mercados europeos consultaron sus datos bancarios a través del móvil en marzo de 2011, según un informe de comScore. Este uso lo hicieron casi el doble de hombres que de mujeres en ese mismo periodo.
Esta misma semana, Google ha anunciado que está probando una nueva aplicación, la Google Wallet, que funcionará de momento sólo en móviles Nexus S 4G. Con ella, los consumidores podrán pagar, ahorrar y canjear recibos y cupones.
Si en 2010 la venta de teléfonos inteligentes creció exponencialmente, más aún ha aumentado en 2011. Según un estudio elaborado por la firma Gartner, durante el primer trimestre de este año se vendieron 100,7 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un incremento del 85 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según un estudio realizado por el American Affluence Research Center, el 61% de las personas ricas tiene teléfonos inteligentes y el 22% una tablet. Según los investigadores, hay que tratar de que estas tecnologías lleguen al resto de personas pertenecientes a este grupo, y las marcas de lujo deben reorientar también sus estrategias hacia los smartphones, y entender el poder de las aplicaciones móviles y los sites optimizados para móviles.
Un grupo de investigadores de la Escuela Georgia Tech ha creado una aplicación denominada Kermit, que permite a los usuarios de Internet monitorear y controlar el uso de la Red, dentro de su entorno familiar. Con Kermit se podrá, por ejemplo, medir la velocidad real de la Red y averiguar quién ha usado un determinado programa y durante cuánto tiempo.
Los servicios de geolocalización, de moda desde hace poco tiempo, siguen creciendo, aunque no al ritmo esperado. Según un estudio realizado por la consultora ComsCore, uno de cada cinco usuarios de smartphones, el 17,6%, utiliza servicios como Foursquare y Gowalla.