Tendencias 21

   




TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN

Primera experiencia de pago a través del móvil en Estados Unidos - 11/04/2011

La empresa Isis (formada por las compañías AT&T Mobility, T-Mobile y Verizon Wireless) pondrá en marcha un programa piloto en Salt Lake City en 2012, para ofrecer una alternativa a las tarjetas de crédito y débito en la Utah Transit Authority (UAT) . La idea es hacer de Salt Lake City y otras ciudades estadounidenses, lugares donde los consumidores no necesiten llevar sus monederos por más tiempo.
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El Centro Superior para la Enseñanza Virtual es ya una realidad - 05/04/2011

La Universidada Nacional de Educación a Distancia (UNED) y las universidades del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, junto con el Gobierno de España, Telefónica, Banco Santander e Hispasat, han iniciado ya la primera ronda de trabajo del Centro Superior parala Eneñanza Virtual, cuyo objetivo es la transferencia de conocimiento a través de las TICs entre universidades iberoamericanas. El centro aspira a ser un instrumento que fomente la riqueza social y multicultural, con especial atención a colectivos vulnerables, a la dispersión geográfica al ahorro energético y de recursos. La primera iniciativa que aborda ya el centro se denomina 'Ibervirtual'.
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Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms - 04/04/2011

Más de la mitad de los estudiantes universitarios están usando los teléfonos inteligentes para enviar textos, acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, y hacer y enviar fotos. No obstante, la herramienta que más utilizan sigue siendo los sms, ya que el 99 por ciento de ellos envían o reciben alguno. Además, el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan y enviar fotografías en estos momentos, frente al 30 por ciento en 2005.
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El mercado de teléfonos inteligentes crecerá casi un 50 por ciento en 2011 - 30/03/2011

El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lejos de disminuir, sigue creciendo. Según un estudio desarrollado por la firma IDC, se espera que crezca este año 2011 un 49,2 por ciento. Los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.
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Casi la mitad de los usuarios utiliza el móvil para comprar - 28/03/2011

El 48 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles utiliza su teléfono, entre otras cuestiones, para investigar, comprar determinados productos u obtener vales de descuento. Según un estudio de Oracle, el 29 por ciento de los encuestados han realizado al menos una compra en los últimos meses en su teléfono móvil, más del doble de personas que en 2009. Esta tendencia se da en consumidores de todas las edades aunque los usuarios que más utilizan estos nuevos servicios son los jóvenes de entre 18 y 34 años.
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Las aplicaciones móviles son decisivas a la hora de elegir un operador - 23/03/2011

Para los usuarios de teléfonos inteligentes el contenido y las aplicaciones que ofrezca un teléfono móvil son decisivas a la hora de seleccionar un operador. Tanto es así que, según un estudio de la consultora Analysys Manson, el 20 por ciento de los usuarios de smartphones se cambiarían de red para tener acceso a contenidos específicos.
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Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015 - 21/03/2011

Los teléfonos inteligentes siguen a la cabeza en número de venta. No obstante, muchos consumidores siguen comprando teléfonos menos costosos con funciones específicas de mensajería. Según un estudio de ABI Reseaarch, este tipo de móviles con servicios de mensajes mejorados como SMS, MMS, e-mail a través del móvil y mensajería instantánea, crecerá casi un tercio en 2015.
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Casi la mitad de la población recibe información de su entorno vía móvil - 16/03/2011

El uso de teléfono móvil ha penetrado profundamente en la sociedad hasta el punto de que el 84 por ciento de la población tiene uno. Los usuarios ya no se conforman con realizar llamadas o recibir mensajes. Ahora el 47 por ciento de la población solicita información sobre su entorno, según una encuesta realizada por Pew Internet. En cuanto al perfil de consumidores de noticias locales a través del móvil, se trata de personas jóvenes, que viven en hogares con ingresos altos, en zonas no rurales.
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Una aplicación móvil recomienda lugares para salir - 14/03/2011

La geolocalización en la telefonía móvil se está consolidando.De hecho, ya ha salido al mercado una nueva aplicación para el Iphone, la Whatser, que permite a los usuarios compartir restaurantes y otros lugares e interactuar dando su opinión. Las marcas son ya conscientes de las posibilidades que se les abre con esta nueva aplicación y, por ello, Whatser abrirá un portal de marketing.
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