Tendencias 21

   




TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN

Los mercados emergentes pagan tres veces más por la banda ancha - 22/09/2010

Según un estudio llevado a cabo por Ovum, los consumidores que viven en mercados emergentes como Asia, Europa del Esta, Oriente Medio, África, y América del Sur y Central, pagan tres veces más por la adopción de la banda ancha que los que pertenecen a mercados maduros. La clave para que la banda ancha sea más asequible en estos países está en que se produzca un aumento en la oferta y la competencia. Los principales líderes mundiales han discutido esta semana el tema y han ofrecido estrategias para que la mitad de la población mundial adopte la banda ancha en cinco años.
(+)

La cultura de las aplicaciones móviles se impone en la sociedad - 20/09/2010

La irrupción de Internet en la telefonía móvil está creando una cultura de las aplicaciones móviles, como la llaman los expertos, que va en aumento. De momento, si el 82 por ciento de la población tiene teléfono móvil, el 35 por ciento cuenta con estas aplicaciones. No obstante, sólo el 24 por ciento las utilizan. Los servicios más utilizados son los que tienen que ver con el envío de mensajes y la captura de fotos.
(+)

La venta de teléfonos inteligentes crecerá más de un 50 por ciento este año - 15/09/2010

Según un nuevo estudio hecho público por la International Data Corporation, el mercado de teléfonos inteligente, que lleva ya varios años al alza, crecerá un 55,4 por ciento a los largo de 2010. Este aumento imparable se traducirá en un mejor desarrollo del mercado y, de hecho, ya se están estudiando los nuevos productos que se lanzarán en breve relativos a la telefonía móvil. No obstante, este crecimiento tocará techo en 2011. A partir de entonces el incremento será cada vez menos significativo.
(+)

El móvil se impone en todas las edades - 13/09/2010

Según un estudio llevado a cabo por Pew Internet, el teléfono móvil ha dejado de ser una tecnología de lujo para convertirse en la forma de comunicación más básica. Hoy en día el 72 por ciento de los adultos envían y reciben sms, recortándose así la distancia con los adolescentes que tradicionalmente eran los que manejaban más esta forma de comunicación. De hecho, el 82 por ciento de los adultos tiene ya teléfono móvil, iPhone o Blackberry y cada vez más éste sustituye al teléfono fijo.
(+)

iPhone crea un dispositivo de localización de usuarios en el interior de las tiendas - 08/09/2010

La tienda Best Buy de San Francisco es el primer establecimiento que cuenta con la tecnología Shopkick. A través de este dispositivo puesto en marcha por la compañía Apple, un usuario puede ser localizado en el interior de un establecimiento cuando acuda a comprar y así obtener bonos de descuentos. Por su parte, los comerciantes pueden evitar registros engañosos y conocer los gustos de sus clientes. La experiencia se puso en marcha hace un mes y se espera que en poco tiempo se vaya adoptando por otros establecimiento. De momento, este dispositivo sólo está permitido para el iPhone, pero la versión Android aparecerá pronto en el mercado.
(+)

Internet se impone en el automóvil - 06/09/2010

Según un estudio publicado por IMS Research, el uso de Internet se hará común en los próximos años, además de en los hogares, en los coches, pasando de los 1,1 millones que había en todo el mundo en 2009 a los seis millones en 2017. Así pues, el 6 por ciento de todos los vehículos que se matriculen dentro de siete años tendrán esta tecnología. Los motivos para este imparable avance, según los expertos, es la popularidad de las aplicaciones descargables y la mejora en la telefonía móvil. El Audi A8 contará ya con esta tecnología en 2011.
(+)

Internet toca techo en EE.UU. - 01/09/2010

Según un estudio elaborado por la consultora Pew Internet, tras varios años de crecimiento en dos dígitos, la adopción de banda ancha por la población estadounidense ha disminuido drásticamente en 2010, aumentando su porcentaje solamente del 63 al 66 por ciento en los últimos doce meses. Por el contrario, los afroamericanos han experimentado un crecimiento en adopción de la banda ancha en 2010 muy por encima de la media nacional.
(+)

Los registros de las llamadas de móvil potencian el marketing - 28/07/2010

Un grupo de investigadores, liderados por la compañía Telenor, llegaron a la conclusión de que es posible orientar las campañas de marketing a partir de ciertos datos claves provenientes de los registros de llamadas de los usuarios móviles. De esta manera, saber el tipo de dispositivo que se está utilizando, con quién se está hablando y el tiempo de duración de una llamada, resultaría fundamental para inducir al consumidor final a comprar un producto determinado. El trabajo será presentado el mes que viene en la Conferencia Internacional sobre Avances en el Análisis y Minería de Redes Sociales (ASONAM).
(+)

Las TIC revolucionan la asistencia médica - 26/07/2010

Con el objetivo de fomentar un nuevo modelo de salud sostenible y eficiente en el que prime el bienestar del paciente, Telefónica ha puesto en marcha la Unidad eHealth. Se trata de un servicio que integra un conjunto de productos innovadores basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con los que se dará un paso más en la prestación del servicio sanitario. La Unidad está compuesta por cinco servicios: el Cisco Health Presence, el seguimiento de crónicos, la telemedicina,la herramienta Colabor@, la teleasistencia domiciliaria, la teleasistencia móvil M2M, las TIC’s sociosanitarias y la columna de cardioprotección.
(+)
1 ... « 66 67 68 69 70 71 72 » ... 109