Tendencias 21

   




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS

Se desploman las oportunidades laborales para madres trabajadoras - 13/01/2011

Una nueva encuesta de Regus dio a conocer que las oportunidades laborales de las madres de familia trabajadoras se desplomaron en el Reino Unido, en parte, gracias a que la recesión reavivó viejos prejuicios sobre los problemas o desventajas que puede traerles a las compañías la contratación de madres de familia. De acuerdo con el estudio, del 38% de las compañías del Reino Unido que contrataron madres el año pasado, se pasó a sólo al 26% que planean hacerlo en 2011
(+)

Las compañías continúan enviando empleados al exterior - 15/12/2010

La encuesta “Global Assignment Policies and Practices 2010”, de KPMG LLP, reveló que las compañías de todo el mundo siguen comprometidas con enviar a sus empleados al exterior para mejorar las oportunidades de crecimiento de sus negocios y que, actualmente, se enfocan en encontrar nuevas formas de reducir los costos de sus programas de designación internacional. Aun así, hoy hay empresas que prefieren manejar parte de sus programas internacionales a través del outsourcing. Por Catalina Franco R.
(+)

Las compañías fallan al involucrar funciones de riesgo en decisiones clave - 08/12/2010

La gestión de riesgo sigue siendo un punto débil de las compañías. De acuerdo con un estudio de la Economist Intelligence Unit, a pesar de que con la crisis crecieron las intenciones de implementar estrategias de gestión de riesgo, hoy son muy pocas las empresas que logran integrar efectivamente esas estrategias dentro de sus negocios, de manera que éstas puedan involucrarse en las decisiones clave. La llegada de tiempos mejores podría incluso hacer desvanecer esas intenciones. Por Catalina Franco R.
(+)

Las empresas encuentran beneficios en las redes sociales - 30/11/2010

Los medios sociales en línea siguen siendo motivo de controversia en las empresas: los directores de finanzas se sienten preocupados por el tiempo que pueden perder los empleados en redes como Facebook y Twitter pero, a la vez, reconocen que las redes sociales representan beneficios para los negocios como el mejoramiento del servicio al cliente y de la imagen de la organización, según reveló una encuesta de Accountemps. Por Catalina Franco R.
(+)

La atracción es el nuevo objetivo de la gerencia de la calidad - 23/11/2010

La atracción es el nuevo objetivo en el que debe enfocarse la gerencia de la calidad. Lo afirma Johan Lilja, de la Mid Sweden University, en su tesis doctoral, “The Realization of Attractive Quality”, la cual sostiene que, hasta ahora, la gerencia de la calidad se ha enfocado solo en evitarles la insatisfacción y los problemas a los clientes, en vez de, como recomienda la tesis que debe hacerse, enfocarse en las emociones positivas, tratando de potenciar al máximo la felicidad y el disfrute de los clientes. Por Catalina Franco R.
(+)

Recursos Humanos es el talón de Aquiles de las empresas chinas - 16/11/2010

Una nueva encuesta de Aon Hewitt reveló que el rápido crecimiento que han presentado las compañías chinas podría verse amenazado por la debilidad de las estrategias de recursos humanos en estas organizaciones y por la dificultad que se encuentra a la hora de integrar esta área a los objetivos globales de los negocios. De acuerdo con el reporte, sólo el 52% de las empresas manifestaron contar con una estrategia de recursos humanos claramente definida y alineada con las metas de su negocio. Por Catalina Franco R.
(+)

La mayoría de los empleados ya no cree necesario ir a la oficina - 09/11/2010

La tendencia del trabajo remoto sigue fortaleciéndose, hasta el punto de que los empleados están empezando a exigir esta posibilidad. De acuerdo con una nueva investigación de la firma Cisco, tres de cada cinco personas consideran que pueden ser igual de productivas trabajando desde la casa o desde cualquier lugar que como lo pueden ser haciéndolo desde la oficina. Los empleados ya no sienten que la oficina tradicional sea imprescindible y empiezan a demandar las herramientas y la flexibilidad necesarias para poder trabajar en el lugar y el momento que ellos deseen. Por Catalina Franco R.
(+)

Cautela en las inversiones en marketing - 03/11/2010

Una reciente encuesta de IPA/BDO Bellwether reveló que las inversiones en marketing tuvieron un leve incremento durante el tercer trimestre de año después de haber tenido una leve caída durante el segundo, lo que significa que las empresas están actuando con cautela en este terreno. El informe afirma que la inversión en publicidad en internet continúa teniendo el ritmo de crecimiento más rápido y también dice que la inversión general en marketing en 2010 aún puede crecer. Por Catalina Franco R.
(+)

India y China buscan talentos en Estados Unidos y Europa - 26/10/2010

El personal y los recursos más baratos ya no son lo único que buscan las compañías de mercados emergentes. De acuerdo con un reciente estudio del IBM Institute for Business Value, un creciente número de empresas de países como India y China están buscando contratar personal y buscar talento a nivel global, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se trata de una tendencia cada vez más fuerte que revela nuevas estrategias en los negocios de estos países en la búsqueda del éxito. Por Catalina Franco R.
(+)

La cultura organizacional es clave para el éxito de una empresa - 20/10/2010

Una reciente encuesta de Randstad reveló que la cultura organizacional es fundamental para los empleados. De acuerdo con esta encuesta, la cultura organizacional tiene un gran impacto en la moral, la productividad y la satisfacción de los trabajadores de una compañía, por lo cual, en momentos de crisis como los de los últimos dos años, en los que la cultura organizacional se ha visto afectada por los despidos y el empeoramiento de las condiciones de los empleados, lo que debe hacerse es, precisamente, fortalecer la cultura para mejorar el rendimiento y enfrentar mejor la crisis.
(+)
1 2 3 4 5 » ... 35