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Un nuevo Sello distingue a los mejores destinos turísticos para familias

Ha sido creado por la FEFN, e inicialmente concedido al Museo Thyssen Bornemisza y a la ciudad de Toledo, entre otros


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado el Sello de Turismo Familiar, un distintivo destinado a distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar. Los primeros Sellos de Turismo Familiar, seleccionados entre un total de 30 empresas, se entregarán en la I Jornada de Turismo Familiar que se celebrará en Madrid a finales de julio.


FEFN/T21
04/07/2013

Imagen: Pix by Marti. Fuente: PhotoXpress.
Imagen: Pix by Marti. Fuente: PhotoXpress.
El Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, y la ciudad de Toledo serán dos de las primeras entidades que contarán con el Sello de Turismo Familiar, un distintivo creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar.

También contarán con este aval el Valle de Arán, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, especializado en familias; el Parque de Naturaleza "SendaViva" situado en Navarra, en las Bardenas Reales, y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), según informa la FEFN en un comunicado.

Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello (instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc.) que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Estos primeros Sellos de Turismo Familiar, seleccionados entre un total de 30 empresas que también optaron al reconocimiento, se entregarán en la I Jornada de Turismo Familiar que está organizando la FEFN en Madrid para finales de julio, con la participación de representantes del sector, expertos, gobierno y organizaciones familiares.

En la Jornada se pretende conocer de cerca las inquietudes del sector turístico y analizar el potencial del turismo familiar en el contexto económico actual.

Oferta más competitiva

Precisamente, el Sello de Turismo Familiar surgió con la idea de dar servicio a las familias, al identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia, pero también supondrá para las empresas la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso como son las familias.

Las entidades que obtengan el Sello, además de contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar", podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias, que podrán dirigir a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la FEFN.

Todo ello aumentará la competitividad de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar, generando una oferta turística con mejor relación calidad-precio.

El Sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), y agregadores turísticos (tour-operadores y agencias de viaje).

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

Más distinciones

Además del título del FEFN, en España existe otra acreditación que avala la oferta de turismo familiar. Se trata del sello oficial de la Generalitat de Cataluña 'Destino de Turismo Familiar' (DTF), con el que ya cuentan trece localidades catalanas.

De hecho, de los 23 millones de personas que el año pasado hicieron turismo en Cataluña, un 60% correspondió al segmento familiar, según informa Hosteltur.




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