ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








La comunicación estratégica debe insertarse en el ADN de las empresas e instituciones


X Encuentro FISEC en República Dominicana debatió el 5to cambio de la Nueva Teoría Estratégica
El pasado 12, 13 y 14 de Julio el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) celebró su X Encuentro internacional en Santo Domingo, República Dominicana.

El encuentro reunió a expertos de la comunicación de diversos países de Iberoamérica entre ellos Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, México, Argentina, Brasil, España y Portugal para debatir el quinto cambio que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) : “Una Estrategia refundada desde la Comunicación”. 
 
La inauguración oficial estuvo a cargo de Rafael Paradell, Presidente de ADECOM y Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo ; Kathy Matilla, Presidenta de FISEC, y profesora de la Universidad Ramon Llull, Barcelona (España) y Manuel Quiterio, Presidente de FISEC República Dominicana en el auditorio "Eduardo La Torre" de la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. También estuvieron presentes Reynaldo R. Espinal Director de la escuela Diplomática y autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana. La conferencia inaugural corrió a cargo del experto español Francisco Aguadero. 
 

X Encuentro FISEC en República Dominicana debatió el 5to cambio de la Nueva Teoría Estratégica
A lo largo de dos días de intenso trabajo, los expositores debatieron sobre el rol de la comunicación y de los comunicadores en los entornos cambiantes y polivalentes en los que vive nuestra sociedad actual. Puntualizaron en el giro de la comunicación estratégica en los sectores del turismo, la educación y en el ámbito profesional de Latinoamerica. Se enfatizó en que es necesario humanizar la estrategia y fomentar una relación de diálogo y articulación con la economía. Además hubo un gran conscenso en la necesidad de que la comunicación estratégica se inserte en el ADN de las empresas e instituciones.
 
Como novedad en este décimo encuentro se transmitió de forma simultánea por streaming para varias universidades de República Dominicana  y de otras partes del mundo, además se tuvieron conexiones en vivo y participaciones con estudiantes desde la Universidad Católica de Santo Domingo a través de videoconferencia y vía twitter @fisec
 
Al finalizar el encuentro Kathy Matilla anunció que en agosto se dará a conocer la sede del próximo encuentro Fisec 2013 y agradeció al capítulo dominicano de FISEC por la excelente organización del evento con el apoyo de CICOM. Luis García miembro del capítulo de República Dominicana anunció que las conclusiones finales del encuentro y todas las ponencias  editarán en un libro que se hará llegar a todos los profesionales que participaron en este X Encuentro.

Así un año más la Nueva Teoría Estratégica, cuyo principal impulsor es Rafael Alberto Pérez, se convierte en un referente no sólo académico sino profesional sobre una nueva forma de entender la estrategia y la comunicación en Iberoamérica.

Rafael Alberto Pérez

Martes, 17 de Julio 2012