Veo que te veo
Una tarde en Bogotá...
Hay una campana en la puerta de su casa que desde allí nos llama. No es una metáfora, pero a la vez lo es. En nuestra conversación, con el mismo énfasis de siempre, Jesús Martín habla de la comunicación y señala lo que nos queda por hacer a los comunicadores desde Latinoamérica. Le comparto que en Rosario, él es una especie de estrella de rock y hasta hay un centro cultural que cita su obra en sus manteles. Fue para mí muy emocionante compartir esa tarde en Bogotá. Y agradecida siempre por su campana.
Lunes, 17 de Septiembre 2018
Redactado por Sandra Massoni el Lunes, 17 de Septiembre 2018 a las 07:00
Comentarios
Veo que te veo
Observa detenidamente el trazo de este artista del papel y el lápiz.
Viernes, 7 de Septiembre 2018
Redactado por Sandra Massoni el Viernes, 7 de Septiembre 2018 a las 07:30
Conferencias y disertaciones
Mi estancia académica en Bogotá inicia el 27 de agosto con una conferencia abierta.
Publicaciones
Gran orgullo de participar en este libro con tantos colegas y amigos con los que compartimos el camino...
Les comparto el índice de la obra.
Y aquí el link para su descarga: https://sites.google.com/site/massoniestrategia/libros/polticas-pblicas-y-comunicacin-una-cuestin-estratgica
Índice
Prólogo Pág. 8
Comunicar estratégicamente en las organizaciones: conceptualizaciones sobre qué es la comunicación estratégica (y qué no) Pág. 10 - Verónica B. Longo
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas públicas en sociedades políticamente democráticas, pero socialmente fascistas Pág. 22 - Sandra Massoni
Medición de indicadores comunicacionales en las políticas públicas Pág. 47 - Sandra Massoni, Mariana Mascotti, Mariana Piola
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas TIC implementadas en la educación secundaria Pág. 65 - Gabriela Stefani
La comunicación como estrategia para fomentar la participación: una propuesta desde la comunicación estratégica para un sindicato de la ciudad de San Luis Pág. 80 - Agostina Benedetti
Propuesta para la mejora de la comunicación interna del subprograma gestión y eventos culturales (San Luis), desde la comunicación estratégica Pág. 93 - Andrea de la Nava
Análisis y producción de videotutoriales en el entorno de investigaciones científicas Pág. 114 - Mateo Bussi
En la búsqueda de diálogos y consensos desde la comunicación estratégica. El caso de una organización ambiental Pág. 134 - María Luz Nievas
Pensar planes de gestión integral de residuos desde la comunicación estratégica Pág. 150 - María Paz Caruso
Sobre Comunicación Estratégica en el marco del Poder Judicial. La relación de los aportes de la comunicación estratégica / la planificación a las políticas públicas Pág. 175 - Gabriela Campana Domínguez - Silvana Lucero Barzola
Proyecto Comunicacional Institucional para el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan Pág. 188 - Ruth M. Gálvez Robles
Las políticas públicas como territorio de la comunicación: espacio de lucha política y simbólica Pág. 211 - Washington Uranga
La institucionalización de las políticas públicas: de la ciudadanía delegativa a la ciudadanía participativa Pág. 223 - Ana María Corti
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas orientadas a la seguridad alimentaria. Proyectos comunicacionales para el programa ProHuerta en la provincia de Córdoba Pág. 245 - Silvina Odetto
Manejo Integrado de Plagas: un abordaje comunicacional a una problemática multidimensional Pág. 263 - Pedro J. Guglielmone
Políticas públicas con enfoque territorial: una mirada desde el INTA y el desarrollo rural Pág. 285 - Matías E. Centeno
El avasallamiento de las políticas comunicacionales democráticas en la restauración del modelo neoliberal en Argentina Pág. 319 - Eduardo Seminara
Comunicación de gobierno: aportes para su comprensión Pág. 334 - Teresita Vargas
Y aquí el link para su descarga: https://sites.google.com/site/massoniestrategia/libros/polticas-pblicas-y-comunicacin-una-cuestin-estratgica
Índice
Prólogo Pág. 8
Comunicar estratégicamente en las organizaciones: conceptualizaciones sobre qué es la comunicación estratégica (y qué no) Pág. 10 - Verónica B. Longo
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas públicas en sociedades políticamente democráticas, pero socialmente fascistas Pág. 22 - Sandra Massoni
Medición de indicadores comunicacionales en las políticas públicas Pág. 47 - Sandra Massoni, Mariana Mascotti, Mariana Piola
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas TIC implementadas en la educación secundaria Pág. 65 - Gabriela Stefani
La comunicación como estrategia para fomentar la participación: una propuesta desde la comunicación estratégica para un sindicato de la ciudad de San Luis Pág. 80 - Agostina Benedetti
Propuesta para la mejora de la comunicación interna del subprograma gestión y eventos culturales (San Luis), desde la comunicación estratégica Pág. 93 - Andrea de la Nava
Análisis y producción de videotutoriales en el entorno de investigaciones científicas Pág. 114 - Mateo Bussi
En la búsqueda de diálogos y consensos desde la comunicación estratégica. El caso de una organización ambiental Pág. 134 - María Luz Nievas
Pensar planes de gestión integral de residuos desde la comunicación estratégica Pág. 150 - María Paz Caruso
Sobre Comunicación Estratégica en el marco del Poder Judicial. La relación de los aportes de la comunicación estratégica / la planificación a las políticas públicas Pág. 175 - Gabriela Campana Domínguez - Silvana Lucero Barzola
Proyecto Comunicacional Institucional para el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan Pág. 188 - Ruth M. Gálvez Robles
Las políticas públicas como territorio de la comunicación: espacio de lucha política y simbólica Pág. 211 - Washington Uranga
La institucionalización de las políticas públicas: de la ciudadanía delegativa a la ciudadanía participativa Pág. 223 - Ana María Corti
Aportes de la comunicación estratégica a las políticas orientadas a la seguridad alimentaria. Proyectos comunicacionales para el programa ProHuerta en la provincia de Córdoba Pág. 245 - Silvina Odetto
Manejo Integrado de Plagas: un abordaje comunicacional a una problemática multidimensional Pág. 263 - Pedro J. Guglielmone
Políticas públicas con enfoque territorial: una mirada desde el INTA y el desarrollo rural Pág. 285 - Matías E. Centeno
El avasallamiento de las políticas comunicacionales democráticas en la restauración del modelo neoliberal en Argentina Pág. 319 - Eduardo Seminara
Comunicación de gobierno: aportes para su comprensión Pág. 334 - Teresita Vargas
Publicaciones
De mi libro Avatares...
Próximos seminarios
En agosto próximo, en Rosario. Se trata de un seminario acreditable a doctorado que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.
Docente: Dra. Sandra Massoni
Destinatarios: Graduados en universidades argentinas (nacionales y provinciales) y universidades privadas legalmente reconocidas y a graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los emitidos por universidades argentinas
Días: 6, 7 , 8 y 9 de agosto de 2018.
Horarios: de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística U.N.R. - Oroño 1261 - Rosario- Santa Fe - Argentina
Inscripción on line: Ingresando al siguiente link https://goo.gl/forms/kR1wQDN2yE, completando los datos requeridos.
Informes:
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
Secretaría de Posgrado y Formación Continua.
Bv. Oroño 1261 – Rosario – Tel. (0341) 480- 2791 al 94 Interno 154
E-mail: seminarios@fcecon.unr.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 hs.
Destinatarios: Graduados en universidades argentinas (nacionales y provinciales) y universidades privadas legalmente reconocidas y a graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los emitidos por universidades argentinas
Días: 6, 7 , 8 y 9 de agosto de 2018.
Horarios: de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística U.N.R. - Oroño 1261 - Rosario- Santa Fe - Argentina
Inscripción on line: Ingresando al siguiente link https://goo.gl/forms/kR1wQDN2yE, completando los datos requeridos.
Informes:
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
Secretaría de Posgrado y Formación Continua.
Bv. Oroño 1261 – Rosario – Tel. (0341) 480- 2791 al 94 Interno 154
E-mail: seminarios@fcecon.unr.edu.ar
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 hs.
Para inscribirse clic aquí: http://bit.ly/mce2018
Informes: Carolina Rizzatto - mcomunicacionestrategica@gmail.com
Informes: Carolina Rizzatto - mcomunicacionestrategica@gmail.com
Publicaciones
De mi libro Avatares...
Será el próximo sábado 9, en la espléndida Villa Hortensia de la ciudad de Rosario, Argentina
Publicaciones
De mi libro Avatares del comunicador
Editado por
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog Fisec
Enlaces
Blog de Comunicación Social de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Galería
Galería