Tendencias 21
   




La tecnología de impresión 3D avanza hacia su democratización


Aterriza en el mercado un novedoso ecosistema de impresión 3D, que consta de los complementos fundamentales para hacer accesible la impresión 3D incluso a los niños.


28/04/2015

La impresión 3D representa un salto disruptivo frente a la impresión tradicional. Actualmente el mercado se encuentra en una fase de early-adopter , pero las tendencias de consumo indican que el público comienza a  demandar productos que permiten un mayor grado de customización, para lo cual se postula como un potente aliado la capacidad de las impresoras 3D para generar producto único.

Con estas perspectivas de futuro, la empresa Zeus lanza al mercado su novedoso ecosistema de impresión 3D.El ecosistema consta de un buscador de modelos 3D, con un repositorio online de medio millón de modelos, e incorpora un pequeño escaner que empleando la cámara de cualquier smartphone, es capaz de escanear un volumen similar a una lata de refresco.

La impresora Iris pese a su diseño compacto (dimensiones similares a una impresora doméstica tradicional) integra todas las tareas necesarias para crear objetos en 3D, ya sea a partir de un modelo del repositorio al que se puede acceder desde el interfaz gráfico situado en su cara frontal, o de un modelo introducido a través del puerto USB que se incorpora como novedad en este tipo de impresoras; lo cual incrementa la comodidad de la experiencia de uso, al no tener que conectar la máquina a un ordenador para su funcionamiento.

En este vídeo demostrativo, José Manuel González, CEO de Zeus Creative Technologies, comenta con Raúl Mata (Fundador de Gauss Holding) las peculiaridades del funcionamiento de esta novedosa y compacta impresora 3D, así como de las mejoras que represnta frete a otras máquinas.


 



Artículo leído 2533 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.