BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos”. Marcel Proust


2013: La vuelta de la imaginación.
Terminó una nueva vuelta alrededor del sol. Finaliza un viaje muy intenso, confuso, rápido en apariencia. Fin de un viaje de cambios profundos. La estación de 2012 nos despide. Muchos agradecen este final.

Lo mejor de un final es que da lugar a un comienzo. Los inicios se asocian generalmente a ilusion, proyecto, sueños, deseos, cambio. El ciclo de 26.000 años que acaban de despedir los mayas coincide con este cierre de 2012, con este comienzo de 2013. El inicio de una nueva vuelta.

Muchos asocian al número 13 a la mala suerte. Pero la superstición no va siempre asociada a la razón. Reformar viejas estructuras mentales es un gesto de inteligencia y sensibilidad básicos para estos nuevos tiempos.

Se podrían enumerar muchos argumentos a favor del número 13… Razones que tiene el 13 que nos invita a potenciar la idea de cambio, de Nuevo ciclo, de evolución:

· 13 semanas es la duración de cada estación.
· En la semana 13 de embarazo el cuerpo de la mujer empieza a cambiar.
· La Luna da 13 órbitas completas a la Tierra en un año.
· El 13 era también un número sagrado para Los Mayas, el cual representaba las 13 fases lunares.
· El número 13 se identifica con el cambio.

“Estoy verdaderamente encantado de veros por aquí” nos dice un 2013 que nos recibe con una declaración de intenciones muy clara. “Eres importante para este viaje que se inicia”, agrega.

El 13 puede ser visto diferente. 
La sociedad global cree en lo que le aporta esperanza. La sociedad necesita ilusión. Si no encuentra lo que busca, crea lo que necesita.

2013: La vuelta de la imaginación.
Una nueva historia comienza.

Atravesamos uno de los períodos más convulsos y a la vez más prósperos como humanidad. La incorporación a nuestros hábitos y costumbres de las nuevas tecnologías, y particularmente Internet, han generado una nueva manera de pensar, de actuar. Internet es una amalgama que nos acerca y nos conecta como nunca antes.

El objetivo de este Nuevo viaje es conseguir un replanteamiento de ideas que se adapten a esta nueva realidad. O mejor aún crear nuevas ideas para que la realidad se adapte a ellas.

La construcción del destino del planeta está en los pequeños detalles. Allá donde creemos que la relevancia es poco importante es donde se marca la diferencia, donde se construye ese futuro, donde se crea la vida del mañana. El futuro esta en tus manos. El futuro que queremos solo puede estar en manos de quienes crean en la fuerza de la cohesion entre todos los habitantes del planeta. En un gran intercambio emocional a gran escala. En la fuerza del cambio, en el poder de la imaginación.

Podemos empezar a pensar distinto, a ver diferente, a creer que no todo lo que nos han dicho es cierto. Cambiando creencias, creando un Nuevo paradiga. Siendo los arquitectos del año que se inicia. Los pilotos de esta Nueva vuelta alrededor del sol.

Recuperando los sueños perdidos.

Tenemos 52 semanas para interactuar con inteligencia, trabajar con fuerza, comunicar con emoción, dar un giro de 180 grados a las dificultades, confiar en las personas, posicionarnos en la vanguardia del cambio, ser innovadores, soñar despiertos, volar alto con los pies en la tierra, crear un Nuevo tiempo, avanzar con elegancia, construir con solidaridad, compartir con generosidad, para imaginar sin límites y construir sin temores. Tenemos el desafío de hacer de este viaje un viaje inolvidable.

Es tiempo de abrir más la mente, tener una Nueva mirada. Pasar de la confusión a la imaginación. Nada se opone a la imaginación.

En el fabuloso libro de Thomas Friedman La Tierra es Plana hay una gran pregunta entre las 495 páginas: “¿Que tiene más tu sociedad recuerdos o sueños?”

2013 representa un desafío a la imaginación. El inicio de una Nueva historia donde haya más gente joven con sueños que recuerdos.



Andy Stalman

Miércoles, 2 de Enero 2013



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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