BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

Stephen Hawking dice que la colonización del espacio exterior es clave para la supervivencia de la Humanidad, ya que su predicción es que será difícil que los habitantes del mundo puedan "evitar un desastre en los próximos cien años". La creatividad, la imaginación y la capacidad de sorpresa claves en la historia de la evolución humana. Mientras, la curiosidad vuela a Marte.


Es tiempo de dejar la Tierra.
El pensamiento de Hawking fluctúa entre lo apocalíptico y la cruda realidad. Según él "estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia". Se refiere, principalmente, al mal uso que la población hace de los recursos finitos del planeta Tierra y a la capacidad técnica del ser humano de cambiar el ambiente para bien y para mal. Sin embargo, también expresa un aura de optimismo cuando manifiesta que “nuestro código genético todavía lleva los instintos egoístas y agresivos que fueron una ventaja para la supervivencia en el pasado”.

Curiosidad

Hawking agrega: “nuestra única posibilidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer al acecho en el planeta Tierra sino salir y expandirnos en el espacio”. Y mientras la nave “Curiosity” vuela rumbo a Marte.

La misión se ha convertido en una de las más ambiciosas desde los inicios de la carrera espacial. Lo que la hace verdaderamente fascinante es que puede ser seguida en Twitter (su cuenta oficial es @marscuriosity). Sólo 42 años han pasado desde que el hombre pisó la luna y esta misión espacial está tuiteando y compartiendo su experiencia con el mundo.

Sin embargo, es como si esto no nos llamara la atención. ¿Estamos perdiendo la capacidad de asombro? ¿Es la avalancha de noticias permanente una anestesia general para la población?

Me parece que la Humanidad necesita recuperar la capacidad de sorpresa.

La nave que despegó el pasado 26 de noviembre anuncia en su perfil de Twitter que la fecha estimada del aterrizaje es el 5 de Agosto de 2012. Una coincidencia interesante: un 5 de agosto de 1498, en su tercer viaje a América, Colón pisó por primera vez tierra continental en la ensenada de Yacua, en la actual Venezuela.

El sitio donde aterrizará la nave fue escogido entre 60 ubicaciones candidatas, porque ofrece algo específico a los requerimientos de cada una de las disciplinas científicas que buscan sacar provecho de esta nueva etapa de exploración marciana. Además, los estudios ayudarán a los investigadores a aprender mucho acerca de la habitabilidad que haya podido tener -o no tener- Marte en la antigüedad.

“La NASA tiene a Marte en su punto de mira”, dice Charles Bolden, el administrador de la Agencia Espacial. Y añade: “Curiosity no sólo aportará importantes datos científicos sino que servirá como una misión precursora a la exploración humana del planeta rojo”.

Sorpresa

Las dos misiones anteriores a Curiosity (Curiosidad) se llamaron Spirit (Espíritu) y Opportunity (Oportunidad). Todos estos nombres nos hacen pensar en la búsqueda de nuevas fronteras, de universos hasta hace poco desconocidos. Mezclan nuestro espíritu curioso con un futuro que parece de ciencia ficción.

No deberíamos perder uno de los atributos más importantes del ser humano, las ansias por lo desconocido y la capacidad de sorprendernos ante lo extraordinario. Una curiosidad sin límites por el mundo. Ya que como afirma Hawking: “todavía quedan muchas preguntas por responder."



Andy Stalman

Domingo, 4 de Diciembre 2011



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



Archivo

Habilidades Directivas


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile