BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

La era digital


¿El posmodernismo va dando la bienvenida al Digitalismo o a un nuevo Humanismo? ¿Estamos en disposición de re definirnos como “Homo Conectadum”?


Homo Conectadum.
¡La telefonía tardo 75 años en llegar a 100 millones de usuarios. Candy crush tardó menos de 15 meses!

La radio tardó 40 años en llegar a 50 millones de espectadores. Facebook en 11 años ha alcanzado 1.500 millones de usuarios, si fuese un país ya sería el más habitado de todo el mundo. Mientras leías estos tres renglones, en unos 13 segundos, se mandaron 124.000 tweets, se subieron 30.000 fotos a Instagram, se realizaron 6444.500 búsquedas en Google, y se mandaron más de 31 millones de mails. Todo esto en 13 segundos. Piensa que un día tiene 86.400 segundos y veráslo complejo y difícil que resulta destacar en este tsunami digital.

En los últimos 12 meses la población mundial creció en más de 115 millones dos veces y media la población total de España. Los nuevos usuarios activos de internet suman más de 550 millones de personas, casi cinco veces toda la población de México. Hay más de 222 millones de nuevas cuentas activas en redes sociales. Hay 7.300 millones de habitantes en la Tierra, más de 3.400 millones de personas con acceso a internet, lo que equivale a dos veces la población total del Planeta a comienzos del siglo XX. Y uno de cada 3 habitantes del planeta en al menos una red social.

Los problemas y las soluciones en esta nueva era no surgen de la tecnología sino del buen o mal uso que se haga de ella. En este futuro que estamos creando día a día el Branding y el marketing uno-a-uno es lo más cercano a ese futuro tan próximo. El futuro de las marcas es siempre hoy. Ahora.

Hoy desde cualquier lugar del mundo con una buena idea y con acceso a internet tu marca puede ser relevante e interesante. Rentable. La mejor forma de conquistar una sociedad sobre-conectada como la actual es sobre-simplificar la vida.

La simbiosis que emergió con la propagación de Internet entre los mundos offline y online ya es el futuro que llegó. Actualmente preguntarse dentro de las empresas si integrar el on más el off ya resulta hasta cansino, por obvio. Lo importante ya no es el que, sino el como. La integración es tan natural en los usos y costumbres del consumidor de la Era Digital, que para ellos no hay brecha, son parte de lo mismo. Los consumidores ya combinan la compra digital y la offline en una sola experiencia de marca. La vida se vive y se comparte en este nuevo mundo off + on.

La mayoría de marcas no ha podido aún realizar dicha integración de manera coherente y consistente. Las empresas poseen mucha información, pero en muchos casos poco conocimiento de sus audiencias. Las personas no son data, son emoción. Buscar la simbiosis entre ambas los ayudará a mejorar notablemente. La emoción es el arquitecto de los recuerdos. Solo recordamos hechos donde estuvo involucrada la emoción.

Mientras las marcas buscan su nuevo espacio en la Era Digital, el Hombre como especie se conecta por obligación o deseo. Tan conectado que ya no se puede desconectar. El ser humano, el ser conectado, dos formas de definir al nuevo Hombre. Al "Homo Conectadum".





Homo Conectadum.

Andy Stalman

Martes, 1 de Septiembre 2015



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Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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