BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

"Lo que hacemos no define quienes somos, lo que nos define es como nos levantamos después de caer". ~ Lionel Bloch

Cerrando 2013, recibiendo 2014: Un año no mejora porque si. No es hablando, es haciendo. Necesitamos menos deseos y más acciones. Un gramo de ‘hacer’ vale más que un kilo de ‘decir’. Y para hacer hay que salir de la zona de confort y arriesgarse. Un nuevo viaje alrededor del sol comienza.


La humanidad necesita un proyecto de futuro.
Nuestra sociedad necesita un momento de reflexión, de introspección, y también de emoción y de sensibilidad. Necesita un proyecto de futuro. Para eso necesita un cambio profundo.

Atravesamos uno de los períodos más convulsos y a la vez más prósperos como humanidad. La incorporación a nuestros hábitos y costumbres de las nuevas tecnologías, y particularmente de Internet, han generado una nueva manera de pensar, de relacionarnos, de vivir, de actuar. Internet es una amalgama que nos acerca y nos conecta como nunca antes.

El problema es que no podemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros. Tenemos un Estado grande para cosas pequeñas, y pequeño para cosas grandes.

El objetivo de este nuevo viaje es conseguir un replanteamiento de ideas que se adapten a esta nueva realidad. O mejor aún crear nuevas ideas para que la realidad se adapte a ellas. Para poder diseñar el futuro.

La construcción del destino del planeta está en los pequeños grandes detalles. Allá donde creemos que la relevancia es poco importante es donde se marca la diferencia, donde se construye ese futuro, donde se crea la vida del mañana. El futuro esta en tus manos. El futuro que queremos solo puede estar en manos de quienes crean en la fuerza de la cohesion entre todos los habitantes del planeta. En un gran intercambio emocional a gran escala. En la fuerza del cambio, en el poder de la imaginación. Aplicando la creatividad, impulsando la educación, demandando transparencia. La mayoría de la gente no sabe que tiene derecho a saber.

Podemos empezar a pensar distinto, a ver diferente, a creer que no todo lo que nos han dicho es cierto. Cambiando creencias, creando un nuevo paradigma. Siendo los arquitectos del año que se inicia. Los pilotos de esta Nueva vuelta alrededor del sol que comienza el 1/1/14. La verdadera riqueza del planeta Tierra está en su gente.

Tenemos 52 semanas para interactuar con inteligencia, trabajar con fuerza, comunicar con emoción, dar un giro de 180 grados a las dificultades, confiar en las personas, posicionarnos en la vanguardia del cambio, ser innovadores, soñar despiertos, volar alto con los pies en la tierra, crear un Nuevo tiempo, avanzar con elegancia, construir con solidaridad, compartir con generosidad, para imaginar sin límites y construir sin temores. Tenemos el desafío de hacer de este viaje un viaje inolvidable.

Es tiempo de abrir más la mente, tener una nueva mirada. Pasar de la confusión a la imaginación. Nada se opone a la imaginación. La creatividad, como internet, no tiene límites.

En 2014 avancen, despacio o rápido, pero nunca dejen de avanzar. El nuevo año representa un desafío a la imaginación. El inicio de una nueva historia donde haya más gente joven con sueños que recuerdos. El futuro depende vos, de mi, de nosotros. Se va el único 2013 de la historia de la humanidad, empieza un único e irrepetible 2014, hagamos que sea memorable, emocionante, inolvidable, especial. De nosotros depende.

Nada es sencillo; “todo parece imposible… hasta que se hace”, ya lo dijo Nelson Mandela.

Felices fiestas, feliz cierre y mejor inicio, que tu viaje sea el mejor. #8abrazos

Andy Stalman

Lunes, 23 de Diciembre 2013



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



Archivo

Habilidades Directivas


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile