BRANDING. Andy Stalman

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente." - Peter Drucker


Las marcas del siglo XXI: Fuera lo viejo, dentro lo nuevo.
En febrero de 2014 Google superó a Exxon Mobil para convertirse en la segunda compañía más grande de Estados Unidos por valor de mercado.

"Es el signo de los tiempos", dijo Fadel Gheit, analista de Oppenheimer & Co. "Fuera lo viejo y adentro lo nuevo."

Lo que a priori parecería un hecho aislado no es más que la confirmación de una tendencia cada vez más arraigada: el imparable crecimiento del uso de la tecnología en nuestros hábitos y costumbres, tanto profesionales, como personales.

Las empresas de tecnologías se están estableciendo como actores clave en todo el mundo, disrumpiendo industrias desde el retail a las finanzas.

Google empezó inventando algo que la gente utiliza constantemente, todos los días de su vida. Y no se estancó allí, sino que siguió evolucionando, hasta convertirse hoy, en una especie de General Electric del siglo pasado, presente cada vez más en nuestra actividad cotidiana.

El gigante tecnológico tiene una capitalización de mercado de casi 395 mil millones de dólares , en comparación con un valor de mercado de alrededor de u$s 392 mil millones para Exxon.

Apple, por su parte, con un valor de unos 465 mil millones dólares, sigue siendo la empresa más valiosa en los Estados Unidos.

Las acciones de Google han aumentado un 52 % en el último año . El conglomerado de tecnología ha continuado prosperando incluso cuando las empresas más maduras como Microsoft, IBM, Oracle y Cisco luchan por encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Google ha mantenido, además, su liderazgo en venta de publicidad on line y proyecta tener el 41 por ciento del mercado de publicidad digital en Estados Unidos este año, seguido por Facebook, con sólo un 8,2 por ciento, según eMarketer.

Valor

“La valoración de marcas y otras medidas que muestran el retorno de la inversión en marketing le dan a las personas que trabajan en marketing una voz más fuerte en las juntas directivas, asegurando que el marketing sea mejor comprendido y tomado en cuenta como un impulsor clave del éxito financiero y del negocio.” Eileen Campbell, CEO Global Millward Brown

La relevancia de la marca para cualquier organización es cada vez más importante y es estratégico gestionar adecuadamente uno de los activos, sino el más, importante del negocio. La tecnología está al alcance de casi todo el mundo, pero una buena reputación, no.

Muchas empresas hoy valen más por sus marcas que por los otros activos que siempre se tuvieron en cuenta. Y, como va el mundo, esta tendencia se va a acentuar cada vez más. Marca y negocios, una combinación ganadora en la Era Digital.

Apple y Google son las dos empresas y las dos marcas más valiosas del mundo. Eso es valor.




Andy Stalman

Lunes, 24 de Febrero 2014



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.



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