Recomendar este blog Notificar al moderador
DIVERSIDAD. Myrtha Casanova

Blog de Tendencias21 sobre la gestión de las diversidades en el mundo actual

El mundo de hoy

Otro ataque al fondo de pensiones.


El fondo de pensiones al que hemos contribuido todos durante años en el país “viejo” ahora financian la Pensión Vitalicia Básica que cobran 1.5M de personas que en su vida han trabajado y mucho menos contribuido a el.  El autor de este desatino no es otro de  Pablo Iglesias, presidente del conjunto de asociaciones que forman la franquicia Unidas Podemos. Es una medida electoral para asegurarse el 1.5 de voto mas que aumentan su colectivo de asociaciones que le aseguran su base electoral.
No es solo que dicho fondo necesita nueva fuentes de ingresos dado que la curva demográfica lo hace insuficiente al haber mas personas mayores de 65 años que hacen crecer exponencialmente el colectivo de pensionistas; mientras que disminuye considerablemente el número de personas nuevas en edad laboral porque hay menos jóvenes menores de 18 años por primera ver en la historia.  Este dato es nuevo? No, se sabe hace mas de 20 años. Los estudios prospectivos lo han venido anunciando. Y que se han hecho los políticos para palear este déficit de liquidez del fondo de pensión?  Nada, porque no son gestores profesionales.
Esto evidentemente al margen de quela inteligencia artificial substituye a técnicos en finanzas, logística, y gestión integral de organizaciones Que la robótica substituye a empleados en trabajos repetitivos, Los drones distribuyen, inspeccionan y hasta espían. La nanotecnología incorpora otra forma de atención a la salud a distancia y técnicas quirúrgicas entre otras cosas.
Las empresas no pueden crear mas empleos porque este desgobierno les sube los impuestos y confinan a los ciudadanos  que son sus empleados y sus clientes, hundiendo la economía.
Los millones de  auto empleados ven subir su cuota lo que les impide operar y van al paro destruyen empleos
Donde están los políticos que deben defender el sistema democrático del que ha disfrutado España desde 1975?  Porque ninguno pone una moción de censura a la gestión de este desgobierno de Pedro y Pablo?  Porque no se buscan nuevas fuentes de  financiación del fondo de pensiones para asegurar la calidad de vida en sus años de vejez a quien han contribuido a que España  ocupaba hasta ahora el 13er puesto en  el ranking de economías mundiales.

Myrtha Casanova

Martes, 28 de Julio 2020


Editado por
Myrtha Casanova
Ardiel Martinez
Fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, presente en 21 países de la Unión Europea que da apoyo en la implantación de política estratégica de Gestión de la Diversidad a Regiones y ciudades; así como a empresas e instituciones, Myrtha Casanova es también fundadora y presidenta de la Fundación para la Diversidad, fundación creada para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España. Myrtha Casanova también es Fundadora de la plataforma Artistas Diversos que impulsa y da visibilidad al talento de artistas con discapacidad fomentando su inclusión.





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile